El gran miedo de Osasuna se hace realidad

El conjunto de Pamplona lleva semanas cuidando el estado físico de sus jugadores, pero ello no ha evitado que se masque la tragedia tras el partido contra el Cádiz

El gran miedo de Osasuna se hace realidad
Jugadores de Osasuna se lamentan - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

En CA Osasuna hay satisfacción por haber vencido en Cádiz por 0-1, pero está lejos de ser plena. Aunque el mensaje es pelear en LaLiga con todo para intentar acabar lo más arriba posible, la realidad es que a cada paso que dan tienen un ojo puesto en la final de la Copa del Rey, la cual tienen que disputar el sábado 6 de mayo (22:00 horas) ante el Real Madrid. Por ello, lo ocurrido en el encuentro ante los gaditanos, más en concreto antes de que comenzara, ha hecho realidad el gran miedo de la entidad de Pamplona.

Antes de que el balón echase a rodar, Osasuna anunciaba a través de sus redes sociales que había un cambio de última hora en su alineación. Chimy Ávila, anunciado como titular, dejaba su puesto a Budimir. ¿El motivo? Según señalaban oficialmente los navarros, su futbolista había sentido molestias en el calentamiento.

Obviamente la alarma ha sido inmediata. A 11 días de la final de la Copa del Rey, una de las piezas más importantes para Jagoba Arrasate se quedaba de pronto fuera de la convocatoria. Durante el partido las cámaras le enfocaron en varias ocasiones y se le veía con un gesto preocupado que mantuvo hasta el final del choque; eso sí, antes de que este llegase también le pillaron hablando por teléfono, quizás por algo relacionado con sus problemas físicos.

Sin más información, tocaba esperar a las palabras de su entrenador para tener algún tiempo de certeza sobre la situación del atacante. Esta ha sido su explicación sobre lo sucedido y sobre la lesión que ha evitado que Chimy jugase finalmente.

"Ha notado unas pequeñas molestias en el calentamiento en la zona en la que tenía antes la lesión y hemos preferido no arriesgar. No sé si tiene lesión o si se va a quedar en molestias. Es muy pronto para saberlo", comenta sin dejar claro hasta qué punto hay riesgo de que Ávila se pierda la final de La Cartuja.

Un partido histórico

Osasuna tiene en menos de dos semanas la oportunidad de hacer historia. Tras la final que perdió en 2005 ante el Real Betis, 18 años después vuelve a competir por el título de Copa, en esta ocasión ante todo un Real Madrid. Aunque ningún jugador les asegurará la victoria, la realidad es que contar con sus mejores hombres les acerca a ello. Solo queda esperar para conocer el estado físico exacto de Chimy Ávila.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram