"Si no se llega a lesionar, ahora mismo no estaríamos hablando del Chimy en Pamplona"

Aridane Hernández, futbolista de CA Osasuna, habló largo y tendido sobre su futuro y la actualidad del equipo rojillo

"Si no se llega a lesionar, ahora mismo no estaríamos hablando del Chimy en Pamplona"
'Chimy' Ávila - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aridane Hernández llegó a Osasuna el verano de 2017, cuando los navarros pagaron dos millones de euros al Cádiz por él. Desde entonces, el central canario ha disputado 125 partidos con los rojillos, en los que ha marcado 4 goles y ha dado una asistencia. El defensa de Tuineje dio una entrevista este lunes en un estudio de arquitectura llamado '+Arte' y ubicado en Elda (Alicante), donde el central jugó en Tercera División.

Tras seis temporadas en Osasuna, Aridane acaba contrato el próximo 30 de junio, cuando tendrá 34 años. "Mi intención es seguir, terminar mi ciclo aquí y ya después Dios dirá. Siempre estaré agradecido a Osasuna. Ha sido el sitio donde más años y más cómodo he estado. Tanto yo como mi familia. He sido feliz a todos los niveles: personal y deportivo. Ahora cumplo en junio y a ver si cuentan conmigo. Ya sabes cómo es esto del mercado", aseguró.

El central canario confesó que tuvo varias ofertas este año, tanto en enero de 2022 como en verano. "Mi primera opción siempre ha sido Osasuna. He tenido conversaciones con el míster y siempre me ha dicho que confía en mí y que no le gustaría que saliera. Cuando el capitán del barco te dice eso, se te quita todo y sigues en el barco. Es el que te ha dado la confianza y todo para rendir. Estoy agradecido de que me haya dado la oportunidad".

Arrasate ha contado con Aridane en cuatro partidos esta temporada, tres de liga y uno de Copa del Rey, siendo titular en Copa y ante el Villarreal en LaLiga. "Estoy en la mejor época. Mi estado de ánimo es el de un niño pequeño. Lo daré todo hasta que no pueda más y me aparte... Lo pasé mal, no me encontraban el alcance de la lesión exacto. Cuando no juegas es difícil. No eres tan partícipe. Tienes que cuidar más la alimentación, cuidarte mucho más. Son piedras en el camino y hay que superar. Ya no he tenido problemas", explicó sobre su continuidad en el mundo del fútbol.

Por último, Aridane se refirió a su compañero el 'Chimy' Ávila, quien suena para varios equipos. "En el primer año en Osasuna nos enfrentamos a él en el Huesca. Tuvo mala suerte por las lesiones de rodilla, pero si no se llega a lesionar ahora mismo no estaríamos hablando de él en Pamplona. Es fuerte, salta, mete el cuerpo, tiene mucha calidad. Para los centrales lo peor de parar son los desmarques. El Chimy es muy potente y muy rápido. Es una pasada. Es un placer tenerlo en el equipo porque jugadores como ese hay pocos", indicó, valorando también el lado humano del delantero argentino. "Es muy querido en Pamplona. Se acerca a la gente, a los niños con necesidades. Tiene gestos. Él siempre está ahí. Es un fuera de serie", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram