Abde llama la atención y Osasuna está atento

El futbolista del Barcelona, cedido en el conjunto navarro, está en Qatar para participar con Marruecos en el Mundial

Abde llama la atención y Osasuna está atento
Ez Abde - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El FC Barcelona continúa en una situación delicada en el apartado económico. Los azulgranas necesitan hacer dinero, ya no para esquivar el 'fair play' financiero y fichar en enero, sino para poder reforzarse en verano de cara a la próxima temporada. Las ventas se antojan necesarias para tener ingresos y Ez Abde tiene un buen cartel, a la espera de la Copa del Mundo que el internacional marroquí pueda realizar.

Abde está cedido en Osasuna, donde este curso ha disputado 8 partidos de liga, tres de ellos como titular, en los que ha dado dos asistencias. El extremo de Beni Melal se perdió los cuatro últimos encuentros antes del parón por el Mundial debido a una rotura de fibras, lesión que no le impidió estar en la lista de convocados de Marruecos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Son varios los equipos de la Bundesliga alemana y de la Premier League inglesa que se han interesado en el futbolista del Barça, quien está dispuesto a venderle. El marroquí tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 200 millones de euros, además el acuerdo de cesión con Osasuna no incluye ninguna opción de compra, por lo que Abde volverá a la Ciudad Condal una vez acabe la temporada.

En Pamplona están muy contentos él. Pese a los 313 minutos que solo lleva disputados como futbolista rojillo, el extremo marroquí ha demostrado un gran desparpajo y desequilibrio, siendo muy bien aceptado por la parroquia de El Sadar.

En el Barcelona esperan que el Mundial de Qatar sea todo un escaparate, y que el interés en Abde aumente, así como el valor del joven futbolista, que en diciembre cumplirá 21 años. La idea del conjunto catalán es una venta con opción de recompra incluida, una fórmula que cada vez usan más los equipos grandes cuando traspasan a algún canterano.

Ante esta situación, en Osasuna, donde les gustaría contar con el futbolista también el próximo curso, se temen que el conjunto barcelonés traspasará al jugador en verano, por lo que las opciones de que vuelva a ser un rojillo más la temporada que viene son muy escasas.

Hay que recordar que Osasuna no fue el único equipo de LaLiga que se interesó en el marroquí. Girona, Villarreal, Betis y Cádiz también preguntaron por él, incluso desde Barcelona apuntaron que los castellonenses ofrecieron ocho millones de euros por el futbolista, oferta que el Barcelona rechazó. Los culés le renovaron y cedieron al equipo navarro, esperando sacar más por el jugador tras esta campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram