Llegó el último fichaje de Osasuna

El delantero aterrizó este miércoles en la capital navarra y será presentado oficialmente este jueves en El Sadar

Llegó el último fichaje de Osasuna
Llegó el último fichaje de Osasuna - Cordon Press

Sheraldo Becker ya está en Pamplona para iniciar su aventura con Osasuna. El atacante, procedente de la Real Sociedad, aterrizó este miércoles por la tarde en el aeropuerto de Noáin tras regresar de Madrid, donde llegó después de completar la concentración internacional con Surinam. El jugador es el tercer y último fichaje del club rojillo en el mercado de verano.

Sonriente, aunque visiblemente cansado por el largo viaje, Becker pronunció sus primeras palabras como jugador rojillo. “Estoy muy feliz por la oportunidad de jugar en Osasuna, tenía ganas de llegar a Pamplona”, señaló en inglés nada más poner un pie en suelo navarro.

En la terminal lo esperaba el secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’, quien le dio la bienvenida en nombre del club y lo acompañó posteriormente al hotel donde se hospedará hasta instalarse definitivamente en la ciudad.

Becker, que ya conocía la Liga tras su paso por la Real Sociedad desde enero de 2024, entiende el castellano, aunque prefirió expresarse en inglés en sus primeras declaraciones. “Me han hablado mucho de Pamplona, he tenido compañeros que han pasado por aquí. He hablado por ejemplo con Mikel Merino y me ha dado buenas referencias. Creo que me gustará esta ciudad, me han dicho que la gente es muy amable. Me encantó escuchar eso. Tengo ganas de conocer ya el equipo y El Sadar”, afirmó.

El fichaje de Osasuna ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera y se mostró optimista con su papel en el equipo dirigido por Alessio Lisci. “Espero marcar goles y dar asistencias en lo personal, pero sobre todo pongo el foco en aportar al equipo. Veo un potencial importante: hay grandes jugadores, algunos con experiencia y otros más jóvenes. Creo que esa combinación nos va a dar muchas alegrías”, aseguró el delantero.

Sheraldo Becker, fichaje para potenciar el ataque de Osasuna

El nuevo fichaje de Osasuna llega tras un mercado en el que el club buscaba prioritariamente un central, operación que no llegó a concretarse. Finalmente, la dirección deportiva optó por incorporar a Sheraldo Becker, junto a Rosier y Víctor Muñoz, para reforzar la plantilla en diferentes posiciones.

El propio jugador explicó que en los últimos días había conversado con Alessio Lisci. Según contó, el entrenador se mostró “muy contento” con su fichaje en el último día de mercado, lo que refuerza la apuesta del club por su capacidad ofensiva.

Becker llega a Osasuna tras disputar dos partidos internacionales con Surinam durante el parón de selecciones. En ellos, su equipo empató frente a Panamá (0-0) y venció a El Salvador (1-2), encuentro en el que el atacante completó los 90 minutos.

Ya en Pamplona, este jueves comenzará los entrenamientos con el grupo y por la tarde vivirá su presentación oficial en El Sadar, prevista a las 13:00 horas. Primero atenderá a los medios junto a Braulio Vázquez y, a continuación, saltará al césped con la camiseta rojilla para posar ante la afición en su puesta de largo como nuevo jugador de Osasuna.