Osasuna anhela el regreso de una de sus estrellas del pasado

El conjunto navarro no le quita la vista a uno de sus canteranos más ilustres como es Álex Berenguer. Acaba contrato en 2024 con el Athletic y su futuro puede escribir un nuevo capítulo en las próximas fechas

Osasuna anhela el regreso de una de sus estrellas del pasado
Álex Berenguer, jugador del Athletic Club - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con el mercado de fichajes cerrado hasta enero, los equipos de Primera división deberán competir con las plantillas que tienen hasta esa fecha. Sin embargo, el trabajo en las secretarías técnicas no para y se aceleran gestiones de cara a invierno e incluso la próxima temporada. Es el caso de CA Osasuna, que no le pierde la pista al jugador del Athletic Club de Bilbao Álex Berenguer. Fue canterano rojillo, acaba contrato en junio de 2024 y no es titular indiscutible con Ernesto Valverde. Con esa mezcla de ingredientes, el futuro del de Barañain podría estar en un retorno a El Sadar.

Osasuna busca extremo

La gran prioridad de este mercado recién finalizado para Osasuna era Abde. Sabalza y la dirección deportiva osasunista confiaban en la continuidad del atacante marroquí del FC Barcelona. Finalmente, el último día del mercado, el futbolista fichaba por el Real Betis, dejando con la miel en loa labios a todos los seguidores del conjunto pamplonica.

De este modo, el equipo de Jagoba Arrasate continúa buscando extremo en el mercado y ven en la figura de Álex Berenguer el candidato idóneo por varios motivos. El primero es evidente. El futbolista es de Pamplona y salió de los escalafones inferiores del club, con el que debutó en el año 2015. Antes de su marcha al Torino en 2017 a cambio de siete millones de euros, el futbolista jugó un total de 84 partidos en los que anotó cinco goles y dio 12 asistencias.

La segunda razón por la que Berenguer entra en las quinielas reside en su contrato con el Athletic Club. Finaliza en 2024 y no hay señales de que vaya a renovar. No es titular indiscutible para Ernesto Valverde y el preparador del equipo rojiblanco lo utiliza de revulsivo. Tiene por delante a nombres de la talla de Nico e Iñaki Williams, Muniain o Raúl García.

Y otro factor más a tener cuenta es el deseo del futbolista a regresar a casa siete años después. A sus 28 años aún tiene fútbol en sus botas y la poca participación como protagonista en el Athletic puede hacer que busque una nueva oportunidad.

El balón está en el tejado del equipo vasco. Sin renovar, cabe la posibilidad que Berenguer se marche sin dejar un sólo euro en las arcas en próximo mes de junio. Si accede a negociar en invierno, podría ingresar algo de dinero además de liberar masa salarial. Cabe recordar que el Athletic pagó 12 millones de euros en el verano de 2020 al Torino por sus servicios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram