Osasuna gana la batalla judicial por Berenguer

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio la razón al conjunto navarro en el traspaso del pamplonés al Torino

Osasuna gana la batalla judicial por Berenguer
Berenguer, con Osasuna - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Osasuna afrontará la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao con una buena noticia. El Torino FC deberá pagar de forma inmediata al Club Atlético Osasuna un millón y medio euros por el traspaso de Álex Berenguer al Athletic Club en 2020.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio la razón a la entidad navarra en sus pretensiones este martes. El conjunto italiano deberá también pagar los intereses producidos durante este tiempo.

La historia comenzó con la salida del extremo rumbo a Italia en el verano de 2017, cuando Osasuna lo traspasó al Torino a cambio de siete millones de euros, una operación que incluía una cláusula que determinaba que si el jugador era posteriormente transferido al Athletic Club el conjunto italiano debería abonar 1,5 millones de euros de forma adicional.

El equipo italiano acabó vendiendo a Berenguer al Athletic en 2020 a cambio de 12 millones de euros, negándose a pagar la citada cantidad al conjunto navarro. Osasuna recurrió entonces a la FIFA para reclamar el pago de la cantidad adeudada por el Torino, y el 9 de septiembre de 2021 la Comisión del Estatuto del Jugador dio la razón al club rojillo.

Osasuna pudo cobrar el último plazo del traspaso, pero no así los 1,5 millones pendientes, puesto que el Torino recurrió la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quien este martes se pronunció, ratificando la decisión de la FIFA y desestimando el recurso presentado por el club italiano, tal y como dio a conocer en un comunicado CA Osasuna.

La sentencia del TAS ya es definitiva, por lo que el Torino no dispone de más vías para recurrir y, por lo tanto, deberá abonar 1,5 millones de euros a Osasuna, además pagar intereses y asumir los costes del arbitraje y una parte de los costes de la defensa legal de CA Osasuna

La semifinal de Copa del Rey, a bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas por debajo de los 0 grados en Pamplona para este miércoles a la hora en la que se disputará el Osasuna - Athletic Club de Copa del Rey, con sensación térmica de hasta -5 grados centígrados. El encuentro de ida de las semifinales se disputa a las 21:00 horas del que será un día soleado pero frío y en el que la probabilidad de precipitaciones será prácticamente nula.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram