Osasuna la recurre, la RFEF responde
Osasuna no logró que el Comité de Disciplina de la RFEF retirara la primera tarjeta amarilla mostrada a Rosier en el partido contra el Villarreal. El francés cumplirá sanción y se perderá el duelo del jueves ante el Elche en El Sadar

Alessio Lisci, entrenador de Osasuna, no podrá contar con Valentin Rosier para el partido que el conjunto navarro disputará este jueves a las 19.30 horas frente al Elche. La suspensión de Rosier se debe a la expulsión sufrida en Villarreal el pasado domingo, donde recibió dos tarjetas amarillas en un margen de ocho minutos. El club presentó un recurso para intentar que se retirara la primera amonestación, sin éxito.
Rosier fue amonestado en el minuto 40 por doble amonestación. El árbitro Isidro Díaz de Mera, del Comité manchego, señaló en el acta que ambas tarjetas fueron “Por derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando su avance, evitando un ataque prometedor”. Osasuna consideró que los hechos no se produjeron tal y como estaban redactados en el acta arbitral y decidió recurrir la segunda amarilla.
El Comité de Disciplina de la RFEF resolvió que la primera amarilla de Rosier se mantuviera, al señalar que “el Club alegante no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el jugador amonestado no cometió la acción descrita en el acta arbitral”. Por esta razón, Rosier cumplirá su sanción y no estará disponible para el partido contra el Elche, aunque sí podría regresar para el siguiente encuentro de Osasuna contra el Betis en La Cartuja de Sevilla, programado para el domingo a las 21.00 horas, siempre que no surjan problemas físicos.
Alternativas en Osasuna para cubrir la ausencia de Rosier
La ausencia de Rosier obliga a Alessio Lisci a buscar un sustituto en el lateral derecho. Hasta ahora, Rosier había sido titular como carrilero diestro en los cinco primeros partidos de Liga disputados por Osasuna. Entre las opciones para cubrir su puesto se encuentran Iker Benito y Jon Moncayola, quien ya jugó en la banda izquierda cuando Abel Bretones fue sancionado tras su expulsión en el Bernabéu. Lisci deberá decidir cómo reorganizar a Osasuna para mantener la solidez defensiva sin Rosier.
La sanción de Rosier es un golpe para Osasuna, que ve cómo uno de sus jugadores más habituales en la banda derecha se pierde un partido importante frente al Elche. El club navarro agotó la vía de recurrir la primera amarilla sin éxito, confirmando que Rosier tendrá que cumplir la suspensión y Osasuna deberá adaptarse para este compromiso.
Rosier cumplirá su sanción frente al Elche, y Osasuna deberá reorganizar la defensa para este compromiso, sin que el jugador pueda estar disponible.