CA Osasuna

La UEFA fija una fecha para decidir si Osasuna juega la Conference League

La incertidumbre continua para el conjunto rojillo, que todavía no sabe si podrá participar la próxima temporada en competición europea

La UEFA fija una fecha para decidir si Osasuna juega la Conference League
Jugadores de Osasuna festejando un gol - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

CA Osasuna ha recibido en la tarde de este miércoles una notificación de la UEFA en el que han solicitado al Comité de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo un aplazamiento de 48 horas para poder emitir el informe sobre la investigación. Por lo que la decisión definitiva para saber si los pamplonicas podrán jugar la Conference League la temporada que viene se conocerá como muy tarde este próximo viernes.

Mientras se produce la ansiada resolución, la UEFA ha incluido a Osasuna en su página web oficial, lo que podría ser un detalle a tener muy en cuenta. Dentro de la actualización de sus perfiles oficiales y, por tanto, también sus secciones entre las que se incluye la portada de la UEFA Conference League, aparece entre los participantes CA Osasuna. Su logo ya está incluido entre los equipos que están ya clasificados para la fase de playoff, quien se lo ganó en el terreno de juego en LaLiga al finalizar la temporada en la séptima posición de Primera división. A pesar de todo, esto no quiere decir nada, ya que la UEFA tomará una decisión en breve.

Un gesto que puede parecer pequeño pero que alimenta la esperanza de CA Osasuna quien está pendiente de lo que dictamine la UEFA por el caso amaños en la temporada 2013/2014. De hecho, este miércoles llega a Nyon (Suiza) el informe que los dos inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina llevan elaborando durante las dos últimas semanas sobre CA Osasuna. En caso de que la investigación abierta no detecte ninguna responsabilidad en CA Osasuna, el equipo rojillo jugará la UEFA Conference League y dejará con la miel en los labios a Athletic Club que espera una resolución para hacer movimientos en su plantilla.

La UEFA es muy dura con los casos de amaños y ya ha dejado hasta dos equipos en los últimos días apartados de sus competiciones. De esta forma Osasuna no las tiene todas consigo. Aunque su caso es particular. Fueron sus dirigentes quienes estuvieron implicados en el supuesto amaño de partidos, pero también fue el propio club el que lo terminó denunciando una vez que se produjo una cambio de directiva. Un dato que podría convencer al organismo europeo a que los osasunistas sí jueguen en Europa.

Por tanto, todos los seguidores de Osasuna esperan con cierto nerviosismo la resolución definitiva a su caso para volver a ver a competir a su equipo por Europa, algo que no ocurría desde la temporada 2006/2007.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram