Vía libre para Moncayola
Moncayola, quien ha hecho saltar las alarmas en Osasuna desde el duelo ante el Valladolid, le ha dado una gran alegría a Vicente Moreno, quien sorprendió al anunciar su salida antes del choque en LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid

Osasuna ha vivido, en la previa del choque ante el Atlético de Madrid, un duelo clave en sus aspiraciones europeas, un auténtico ‘bombazo’. Que su técnico, Vicente Moreno, haya anunciado que dejará El Sadar a final de curso ha pillado por sorpresa a más de uno, que no se esperaban que lo anunciara en sala de prensa antes de un partido de la relevancia con la que cuenta el enfrentamiento ante los de Simeone, quienes tienen la cabeza más puesta en el Mundial de Clubes que en el campeonato de la regularidad. Eso sí, esta no ha sido la única noticia que ha protagonizado la actualidad rojilla, ya que Moncayola ha dado la gran sorpresa.
Vía libre para Moncayola en Osasuna
Tras lesionarse durante los primeros minutos del choque que se disputó en Pucela ante el Real Valladolid, la entidad de Pamplona determinó que Moncayola sufría una “lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”. Desde entonces, el centrocampista, una pieza clave para el club navarro, ha tenido que centrarse en su recuperación, de la que han estado pendientes muchos en una institución que ya ha asegurado, de forma matemática, su presencia, un curso más, entre los mejores de nuestro fútbol.
En la lista del choque ante el Atlético de Madrid, quien, a pesar de haberse descolgado de la lucha por el título, quiere cerrar un curso lleno de altibajos de la mejor manera posible, Moncayola ha podido entrar en la lista de convocados de Osasuna, que quiere dar la sorpresa ante uno de los clásicos de la máxima categoría. Todo, con el objetivo de acercarse, y, por qué no, poder acceder a Europa la próxima temporada, una que se prevé de lo más exigente y apasionante para todos.
Vicente Moreno, claro sobre Moncayola
“Veremos cómo hacemos el tema de los minutos y qué nos puede dar. Moncayola lo hemos metido en convocatoria porque él quiere estar, seguramente más porque él quiere estar que por otra cosa, sabiendo un poco que también va justo, ha estado tres semanas fuera del equipo, entrenó ayer, lo visteis, entró prácticamente simplemente por número porque necesitábamos para hacer el balón parado y luego en el entrenamiento de hoy ya ha participado y está bien, con ganas de ayudar pero está para lo que está”, expresaba el valenciano sobre alguien que no puede esperar más a la hora de contribuir a su equipo en este final de curso tan exigente como apasionante para los que suelen disputar sus choques en El Sadar.
Rubén García, la cruz para Vicente Moreno
Por su parte, Rubén García, quien ha sido elogiado por Vicente Moreno en la previa del choque ante los colchoneros, tendrá que ver los toros desde la barrera. El futbolista, que ha contado con oportunidades a las órdenes del valenciano, se ha lesionado, por lo que no podrá hacer acto de presencia en el duelo ante los de Simeone, quienes aspiran a dar un notable golpe de autoridad en el campeonato doméstico, siempre de lo más duro.
“Bueno, habéis visto un poco la convocatoria, pues el tema de Rubén, yo creo que ya me vais conociendo que no soy de hablar mucho de los que no están, ni darle importancia a los que no están, sino darle a los que están. Evidentemente estamos hablando de un jugador que, no porque lo digo yo, sino porque lo ha demostrado con su rendimiento, que es un jugador muy importante para Osasuna y no lo vamos a tener, preferiríamos tenerlo”, comentaba Moreno sobre alguien que ha hecho saltar las alarmas en una entidad que quiere hacer acto de presencia en el Viejo Continente el próximo curso.