Moncayola aprieta

El centrocampista de Garínoain apura en su proceso de recuperación para tratar de llegar al partido del jueves ante el Atlético de Madrid. Está descartado ya para visitar al Betis este domingo

Moncayola aprieta
Moncayola en el partido ante el Leganés - Cordon Press

Club Atlético Osasuna ya conoce que no podrá contar con Jon Moncayola para su encuentro de este domingo ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín. El futbolista de Garínoain sigue recuperándose de la distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el minuto seis del encuentro ante el Real Valladolid del pasado 29 de abril.

Aunque su ausencia en la expedición navarra que viaje a Sevilla, en el club son positivos de cara a la vuelta de Jon Moncayola, que podría llegar para los últimos tres encuentros, en el que se jugará entrar en competiciones europeas el próximo curso. Según ha podido saber Diario de Navarra, para el encuentro del próximo jueves ante el Atlético Madrid tendría opciones de llegar, aunque no está garantizado.

Moncayola ya se ha perdido dos encuentros, ante el Sevilla y ante el Villarreal, y trabaja al margen del grupo para apurar sus opciones de reaparecer cuanto antes, con tal de aportar su granito de arena a la lucha en la que el equipo se mantiene con serias opciones. El resto de la plantilla rojilla estará a disposición de Vicente Moreno para viajar a Sevilla el próximo sábado.

Moncayola, pieza clave para Vicente Moreno

La baja de Jon Moncayola es muy sensible para Osasuna. Desde que el canterano debutara en la temporada 2019/2020 con el primer equipo rojillo ha sido fundamental en el equipo. En esta temporada ya ha participado en 33 encuentros, siendo 30 de ellos de LaLiga EA Sports. Se va a quedar alejado de sus cifras de partidos disputados en cursos anteriores.

El anterior llegó a los 38, en el 2022/2023, a los 44. 38 y 37 hizo en la 21/2 y en la 20/21. La cifra más baja es en la temporada de su debut, en la que alcanzó los 31 encuentros. Este año aún no ha estrenado casillero, faceta en la que no destaca demasiado el centrocampista navarro. Él prefiere el trabajo, la defensa, la briega con el rival, ya sea en mediocentro, donde puede jugar acompañando a un pivote más puro, como este curso está haciendo con Lucas Torró, o en banda derecha, llegando a jugar incluso de lateral derecho en temporadas anteriores.

Moncayola tiene esperanzas de llegar, al menos, a los dos últimos partidos de Osasuna, ante el Espanyol y el Deportivo Alavés. Todo apunta a que llegará con todo por decidir, como ahora. Los rojillos empatan con Mallorca y Rayo Vallecano en el octavo lugar a 44 puntos, y se mantienen a tan solo dos del Celta, que ocupa puesto de Europa League ahora mismo.