Problema en Osasuna que beneficia al Betis
El cuadro rojillo puede perder a un futbolista muy importante de cara a su visita del domingo al Benito Villamarín, lo que sería una gran noticia para los de Pellegrini

Ahora mismo el Betis, como es lógico, se encuentra plenamente centrado en la cita de mañana por la noche contra la Fiorentina, correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Conference League, en la que buscará el pase a su primera final continental.
No obstante, pase lo que pase en Florencia, los verdiblancos deberán cambiar inmediatamente el chip tanto en cuanto LaLiga también exige plena concentración al haber mucho en juego. No en vano, el Betis se encuentra en disposición de luchar hasta el último momento por conseguir el pasaporte para la Champions, para lo que precisa realizar una recta final del campeonato casi perfecta, pues el Villarreal, su rival directo, atraviesa por buen momento.
El primer escollo en este sentido será el partido del domingo (21:00 horas) en casa contra Osasuna, equipo que marcha noveno y pelea por entrar en puestos europeos. Un rival siempre duro, que está firmando una buena temporada, pero que siempre resulta más complicado en El Sadar, como, por ejemplo, reflejan las estadísticas negativas en sus desplazamientos al Benito Vilamarín.
Más allá de estos datos numéricos, muy favorables para los verdiblancos, Osasuna se presentará en Heliópolis el próximo domingo posiblemente con un problema sensible, ya que, salvo un giro en las últimas horas, no contará con uno de los futbolistas más importantes para Vicente Moreno.
En este sentido, su líder en el centro del campo, Jon Moncayola, muy deseado en el mercado, tiene muy difícil llegar a tiempo para la cita dominical contra los heliopolitanos, pues todavía continúa con su proceso de recuperación de los problemas musculares, más concretamente una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que arrastra desde el choque contra el Valladolid, en el que solo pudo disputar seis minutos. El medio no pudo vestirse de corto contra Sevilla, con triunfo por 1-0, ni ante el Villarreal, con derrota por 4-2, lo que acusaron los rojillos, sobre todo, en La Cerámica, y lo más probable es que tampoco esté listo para el Betis.
Así, Moncayola trabajó al margen de sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana de los pamplonicas, realizado ayer martes a puerta abierta en la ciudad deportiva de Tajonar. Continuó con su trabajo de recuperación, a la par que conversó con el director deportivo, Braulio, y todo dependerá de lo que ocurra en las próximas sesiones, programadas por la mañana, a las 10:45 horas, también a puerta abierta.