Se esfuma el sueño por Juan Mata

El jugador asturiano es agente libre desde que finalizara contrato el pasado 30 de junio con el Manchester United

Se esfuma el sueño por Juan Mata
Juan Mata en un acto publicitario - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Juan Mata es uno de los agentes libres más codiciados del panorama europeo. El atacante terminó contrato el pasado 30 de junio y ha sido vinculado con numerosos clubes como el Sevilla Fútbol Club, el Real Betis Balompié, el Leeds United e incluso el Real Oviedo, club en el que se formó hasta el año 2003 cuando se marchó a la cantera del Real Madrid. En el momento en el que jugador acababa contrato con el Manchester United, los rumores con un posible regreso a Asturias copaban las aperturas de distintos medios digitales locales. Un sueño para el equipo ovetense, para sus dirigentes, y para su afición.

En declaraciones a La Nueva España, y cuestionado por la posibilidad de incorporar a Juan Mata y a Santi Cazorla, dos jugadores con pasado en el club asturiano, Federico González, asesor del Grupo Carso, dueño de un porcentaje importante de acciones en el club, aseguraba que “de momento descartamos poder ficharlos para el Oviedo, de momento”.

A 10 de agosto y habiéndose disputado la primera jornada de la Premier League, y a pocas horas del inicio de la primera división del fútbol español, el jugador no tiene equipo, y está a la espera de que se decida su futuro.

Fabrizio Romano, periodista experto en el mundo de los fichajes, ha sido el último en informar sobre el devenir de Juan Mata. A pesar del posible interés del Leeds United, que vendió a Raphinha al Fútbol Club Barcelona y que buscan jugadores de ataque en el cierre de mercado, el italiano asegura que no hay contactos entre la dirección deportiva del conjunto británico, encabezada por el español Víctor Orta, y el jugador natural de Oviedo.

Por otro lado, el citado periodista también ha desmentido los rumores con un posible regreso de Juan Mata al Real Oviedo, el principal deseo por parte de la afición carbayona de cara al próximo curso futbolístico.

Si Juan Mata no juega en el equipo asturiano no juega en Oviedo no será porque desde el club no lo hayan intentado. La Nueva España asegura que el primo del jugador, David Alonso Mata, gerente del Real Oviedo, se puso en contacto con el futbolista, al igual que con Santi Cazorla, para conocer sus intenciones de cara al futuro.

Los dos jugadores, a pesar de haber abandonado el club hace muchos años, siguen vinculados a la entidad, y ambos han participado en varias ediciones del Campus del Real Oviedo, donde muchos niños sueñan con alcanzar los logros objetivos de sus ídolos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram