Ya hay acuerdo con las cifras del despido de Paunovic en el Oviedo

El actual seleccionador de Serbia recibirá un total de 1,7 millones de euros por su destitución en el conjunto carbayón, suponiendo un duro palo para la entidad, que se ha gastado en torno a los cuatro millones en las tres últimas temporadas por diferentes indemnizaciones a sus exentrenadores

Ya hay acuerdo con las cifras del despido de Paunovic en el Oviedo
Paunovic, como seleccionador de Serbia. - Cordon Press

El Oviedo ya ha llegado a un acuerdo con Paunovic por su despido en el parón de selecciones del mes de octubre. La entidad que actualmente entrena Luis Carrión deberá abonar un total de 1,7 millones de euros al cuerpo técnico del serbio por su destitución, lo que supone un duro palo para la economía del club carbayón. Por ello, el conjunto asturiano suma ya hasta cuatro millones de euros en gastos por el cambio de entrenador, sumándose a esta lista Bolo, Cervera, Calleja y los dos anteriormente mencionados.

La destitución de Paunovic ya tiene consecuencias económicas

Tal y como ha informado el medio La Nueva España, el Oviedo y Paunovic han llegado a un acuerdo "para la indemnización por del despido y el asunto no tendrá que ser resuelto en los tribunales". De esta manera, la cifra que deberá pagar el conjunto asturiano es de 1,7 millones de euros, como ha desvelado la misma fuente. En este sentido, el club carbayón "ya ha hecho un primer pago de las indemnizaciones y queda pendiente un segundo más adelante". En este sentido, cabe recordar que la entidad asturiana decidió tomar la decisión de destituir al serbio el pasado 9 de octubre, coincidiendo con el parón de selecciones de dicho mes. Hasta ese momento, los blanquiazules habían firmado seis derrotas y dos victorias en ocho jornadas, dejando al equipo en el borde del descenso. Tras ello, Paunovic firmó con la selección de Serbia, con el que tiene contrato hasta el final de la fase de clasificación para el Mundial y sufrió un duro palo el pasado jueves por la derrota contra Inglaterra.

Por otro lado, los 1,7 millones de euros que deberá pagar el Oviedo por el despido de Paunovic se suma a las cifras que el club carbayón pagó por la destitución en las últimas tres temporadas de Bolo, Cervera, Luis Carrión y Calleja, llegando a un total de cuatro millones tal y como ha desvelado el medio anteriormente citado. De esta manera, las consecuencias negativas en cuanto a lo económico se siguen produciendo en la entidad, además del deportivo en este arranque de temporada en Primera División. Tras la salida del serbio del banquillo del Carlos Tartiere, el conjunto asturiano no ha podido vencer en ninguno de los encuentros de LaLiga. Además, los blanquiazules cayeron derrotados en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Ourense, de Primera RFEF.

Luis Carrión no mejora los números de Paunovic

De esta manera, Luis Carrión no ha solucionado, de momento, los números que firmó Paunovic en su etapa en el Oviedo, con el que devolvió al equipo a Primera División tras el glorioso ascenso. El técnico español tiene a la entidad el último clasificado en la tabla de LaLiga, con tan solo ocho puntos en doce jornadas, sin conocer además la victoria con su llegada al Carlos Tartiere. Por ello, la situación entra en crisis en un momento en el que el club afronta una calendario importante tras el parón de selecciones, como los encuentros en el Metropolitano y Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid y Sevilla.