Hay Cazorla para rato en el Oviedo: La saga continúa

El hijo de Santi Cazorla, Enzo, marcó un doblete este fin de semana con el Juvenil B en el derbi asturiano ante el Sporting

Momentos de tensión en el Real Oviedo. El pasado jueves, el entrenador serbio Veljko Paunovic se convirtió en el cuarto técnico del conjunto ovetense en ser despedido con la temporada ya empezada desde que el Grupo Pachuca aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2022.

Al conjunto asturiano, que se encuentra fuera de los puestos de descenso y ha sumado seis puntos en las primeras ocho jornadas, ha vuelto Luis Carrión, que ya fue el elegido cuando la dirección mexicana del club azul prescindió de Álvaro Cervera en septiembre de 2023. Carrión, que perdió una final del play-off de ascenso a Primera ante el Espanyol, después decidió dejar el club para irse a Las Palmas. Al movimiento en los banquillos hay que sumar en revuelo en torno a Santi Cazorla, acusado de haber querido echar a Paunovic, algo que ha desmentido el asturiano en redes sociales.

LA SAGA CAZORLA CONTINÚA

La buena noticia en Oviedo la trae precisamente Cazorla, aunque no Santi. El apellido Cazorla volvió a ser noticia en la Ciudad deportiva del Real Oviedo, El Requexón, donde tantas tardes de gloria y buenas maneras apuntaba el mago de Santi. Y es que entre tanta tiniebla, el hijo de la leyenda asturiana, Enzo Cazorla, ha dado mucho que hablar este fin de semana.

Criado en la cantera del Real Oviedo desde siempre, tal y como hizo su padre, y jugador del Juvenil B, Enzo Cazorla marcó este sábado dos de los cuatro goles de su equipo en el gran derbi ante el Sporting de Gijón, el cual terminó ganando el cuadro ovetense por un marcador de 4-1.

Pero es que en ese equipo también juega Diego Cazorla, sobrino de Santi y primo de Enzo, que marcó el último tanto del partido. Tres goles de los Cazorla ante el eterno rival, en un triunfo que supone un orgullo para el conjunto carbayón y que dejó un sabor familiar que ilusiona a todos en Oviedo.

Si alguno de los dos logra labrarse una carrera la mitad de buena que la de Santi, el aficionado del Real Oviedo puede estar contento con lo que tiene en su cantera, la cual siempre ha sido un motivo de orgullo, aunque cuesta imaginarse una saga tan prolífica como los Cazorla. Eso sí, tanto Enzo como Diego son juveniles de primer año, por lo que todavía les queda mucho camino por recorrer en el mundo de fútbol.