La destitución de Paunovic ya es oficial
El Oviedo ha comunicado el despido del técnico serbio tras los resultados del conjunto asturiano en LaLiga, que ha firmado dos victorias y seis derrotas en lo que llevamos de campeonato, lo que confirma las sospechas y hace oficial el despido del primer entrenador en Primera División esta temporada

El Oviedo ha hecho oficial la destitución de Paunovic. El conjunto asturiano ha confirmado las sospechas con el técnico serbio, que ha firmado dos victorias y un total de seis derrotas en las primeras ocho jornadas de LaLiga, lo que ha dejado al equipo en la decimoséptima posición de la tabla en este parón de selecciones. Por ello, pese a que el entrenador tenía contrato hasta junio de 2026, la entidad blanquiazul ha comunicado la marcha y el despido del exfutbolista tras la decisión tomada. Por ello, queda estar atentos a la llegada del nuevo dueño del banquillo del Carlos Tartiere.
La destitución de Paunovic
De esta manera, el Oviedo ha comunicado la destitución de Paunovic en su página oficial: "El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Veljko Paunovic como entrenador del primer equipo. El técnico azul, con contrato hasta el 30 de junio 2026, deja desde este momento de ser entrenador del conjunto de la capital del Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que lo acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona. El Real Oviedo quiere expresar su agradecimiento a Veljko Paunovic y a su cuerpo técnico por su profesionalidad, compromiso y dedicación durante su etapa al frente del equipo. Bajo su dirección, el Real Oviedo logró el tan ansiado ascenso a Primera División, un éxito histórico que quedará para siempre en la memoria del oviedismo. Desde el Club le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales".
En este sentido, cabe recordar que el Oviedo no ha empezado con los mejores resultados en su vuelta a Primera División. Con Paunovic en el banquillo, el conjunto asturiano comenzó con derrotas ante el Villarreal y el Real Madrid, en La Cerámica y el Carlos Tartiere. Tras ello, el equipo se repuso y pudo vencer a la Real Sociedad en casa, logrando su primera victoria esta temporada en LaLiga. No obstante, el equipo se volvió a llevar un mazazo firmando tres derrotas consecutivas, frente al Getafe, Elche y Barcelona, en El Coliseum, Martínez Valero y de nuevo en el estadio del Oviedo. Los dos últimos encuentros del entrenador serbio terminaron con los tres puntos difíciles logrados en Mestalla ante el Valencia pero el club volvió a mirar abajo tras ser vencido por el Levante, en un resultado final de 0-2 en el Carlos Tartiere.
Se confirma el despido de Paunovic
Por ello, todo apuntaba a que Paunovic iba a ser destituido, pese a que podía tener margen de maniobra durante el presente parón de selecciones para poder dar un giro de 180 grados a la situación que atraviesa el club. Por otro lado, el Oviedo ha tomado la decisión, siendo el primer entrenador que dice adiós a un banquillo de Primera División esta temporada, situándose el equipo en la decimoséptima posición de la tabla de LaLiga. De esta manera, el conjunto asturiano se coloca por delante de los tres que están en el descenso actualmente, Mallorca, Real Sociedad y Girona.