Lío con el despido de Javi Calleja

El ex técnico del Real Oviedo, según apunta el diario La Nueva España, le reclama al cuadro del Carlos Tartiere más de 1 millón de euros

Lío con el despido de Javi Calleja
Javi Calleja - @javiercalleja_

Javi Calleja puso fin a su etapa en el Real Oviedo el pasado mes de marzo cuando el conjunto carbayón decidía poner fin a la etapa del técnico tras una racha de 1 puntos sobre 12 posibles. Javi Calleja era despedido del Real Oviedo cuando el conjunto asturiano estaba en puestos de play off de ascenso pero la racha mencionada anteriormente terminó con su cese en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo trajo en lugar de Javi Calleja a un Paunovic que de momento parece que le ha tomado el pulso a la perfección al cuadro asturiano con un 14 de 18.

Problema con el despido de Javi Calleja

Javi Calleja disparó en la carta de despedida del Real Oviedo y sacando pecho por dejar a los asturianos en puestos de descenso: "Nos vamos con la conciencia tranquila de haber dado el máximo y convencido de que habríamos logrado el objetivo a final de temporada. Llegamos en verano a un club que quería subir a Primera y lo hemos dejado en playoff de ascenso, tras 17 jornadas en esos puestos, y con todas las opciones de pelear por ello".

Pero Javi Calleja y el Real Oviedo parece que aún no han terminado de desvincularse. Según informa el diario La Nueva España, Javi Calleja reclama al Real Oviedo una indemnización que superaría el millón de euros. En ese millón de euros que reclama Javi Calleja, estaría incluido el salario que habría percibido el técnico la próxima temporada en Primera (en caso de ascenso desde LaLiga Hypermotion).

El Real Oviedo, a juicio con Javi Calleja

Javi Calleja recibió una propuesta por parte del Real Oviedo para pagarle íntegro el primer año de su contrato con los carbayones y 5 meses del segundo. Javi Calleja rechazó esta propuesta y serán los tribunales los que diriman que cuantía tiene que pagarle el Real Oviedo al ex técnico del Carlos Tartiere. Javi Calleja le reclama al Real Oviedo el sueldo que tendría en Primera división porque considera que fue el propio conjunto asturiano el que impidió que pudiese entrenar en Primera y con una mejora salarial que estaba estipulada en el contrato.

Las claves del contrato de Javi Calleja

Javi Calleja y el Real Oviedo se ven enfrentados en la redacción del contrato con el técnico. Este incluía una cláusula por el que cualquiera de las 2 partes (Calleja o el Real Oviedo) podían romper la relación al final del primer curso si se abonaban 50.000 euros. Es ahí donde el Oviedo considera que ha cumplido al despedir a Calleja en marzo. Pero Javi Calleja y sus abogados consideran que el despido en marzo no es sinónimo de final de temporada y por tanto, reclama el salario que hubiese tenido la próxima temporada, acorde a un equipo de Primera división.