¿Podría acabar Santi Cazorla en el Real Oviedo?

El futbolista asturiano termina contrato al final de este mes de junio y podría regresar a su casa veinte años después de marcharse

¿Podría acabar Santi Cazorla en el Real Oviedo?
Santi Cazorla celebra un gol con España a la Selección Inglesa - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Santi Cazorla cumplirá 39 años el próximo mes de diciembre, pero sigue atesorando una calidad aprueba de toda duda. Cuando se marchó hace tres cursos Al-Sadd qatarí, un equipo que por entonces entrenaba Xavi Hernández, seguía a un alto nivel en nuestro fútbol. Y también ha rendido bien en Qatar, aunque claro está la exigencia es bastante menos que la de la Liga Española.

El 30 de junio, en nueve días, se terminará su contrato y Santi Cazorla quedará libre. Hace unos días se dejó querer por el Villarreal (en Radio Marca), pero el club en el que podría acabar sería el Real Oviedo, así lo informa Marca. Que asegura que ese es el deseo del jugador, aunque no sería una operación sencilla y tendría varios condicionantes, siendo uno de ellos asuntos familiares.

Santi Cazorla es oviedista confeso. Ya en enero se habló de la posibilidad de que regresase al club del Carlos Tartiere. No obstante se formó como futbolista en las categorías inferiores. En el Requexón lo vieron dar sus primeras muestras de gran clase hasta que tras acabar la edad juvenil se lo llevó el Villarreal. De aquello hace 20 años y en todo ese tiempo Cazorla se ha ganado el cariño de muchísimos aficionados allí por donde ha ido. Incluidos los de la Selección Española, con la que ganó dos Eurocopas. Al Mundial de Sudáfrica no pudo asistir por estar lesionado.

No ha tenido una carrera fácil el asturiano. Las lesiones han aparecido en muchos momentos de trayectoria. Siendo la más importante la que le tuvo casi dos años sin jugar mientras estaba en el Arsenal. Su vuelta al máximo nivel parecía un imposible, pero lo consiguió en el Villarreal y volvió a vestir la elástica roja de la Selección Española.

Ahora podría volver a ponerse la camiseta azul del equipo al que ha apoyado toda la vida. En un caso parecido está Juan Mata, también oviedista reconocido, estuvo en la cantera hasta que lo fichó el Real Madrid. Con 35 años acaba de ganar la liga turca con el Galatasaray, aunque todo apunta a que rescindirá su contrato. De esta forma, tendría que buscar un nuevo club y en ese contexto podría aparecer la opción del Oviedo, o quizá no, porque lo normal es que tenga ofertas muy superiores a nivel económico.

Sea como fuere, es muy probable que los dos nombres aparezcan encima de la mesa del Carlos Tartiere, el de Santi Cazorla ya lo está. Quién sabe si por muy difícil que sea la operación no lo podamos ver en unos meses dando un último baile vestido de azul, debutando con el primer equipo del club en el que se formó. El mercado está a punto de empezar y pronto se resolverá esa duda, antes, bien es cierto, Santi intentará recuperarse de su lesión en el pubis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram