Santi Cazorla quiere ser el nuevo Joaquín

El jugador asturiano está ya en la recta final de su carrera, acaba contrato con el Al Sadd de Qatar y ya está negociando para regresar a España. Y su último deseo es colgar las botas en el equipo de toda su vida y en el nunca ha jugado

Santi Cazorla quiere ser el nuevo Joaquín
Cazorla sonríe en la previa de un partido con el Villarreal. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Uno de los jugadores más queridos por la afición de nuestro país podría volver a jugar en España. Santi Cazorla, que actualmente se encuentra Qatar jugando en el Al Saad, tiene claro que quiere colgar las botas en su tierra. Ya lo dejó claro en una entrevista concedida a la Cadena Ser por el mes de junio en 2022. Y, ahora, sus negociaciones para su regreso ya han comenzado.

"Finalizo contrato este año, estoy a la espera a ver si me dicen algo. A ver qué opciones me salen. Todavía me veo bien, quiero seguir disfrutando y quiero ver qué me depara el futuro hasta que el cuerpo me diga basta. A día de hoy me sigo encontrando bien. Voy año a año y no puede ser que Joaquín se retire más tarde que yo. Cada vez que le veo le digo que parece que los años no pasan por él. Al final el cuerpo nos va respondiendo y siempre y cuando nos veamos importantes en un equipo... No me cierro puertas, voy a ver qué me depara el futuro. A ver qué tengo encima de la mesa. No descarto nada".

Estas fueron sus palabras el año pasado y esta leyenda del fútbol español está a punto de cumplir otro de sus sueños: jugar en el Oviedo. El asturiano, pese a su dilatada carrera, nunca ha llegado a jugar en el primer equipo del conjunto asturiano, del que siempre se ha confesado seguidor. Y los primeros contactos entre ambas partes ya se han producido, tal y como señala el diario La Nueva España.

Según apunta dicho medio, el propio Santi Cazorla ya tenía una relación fluida con Arturo Elías -el dueño mexicano del Oviedo- hasta el pasado verano. Y el nuevo máximo accionista ha tomado el testigo, con Jesús Martínez como responsable último y con Martín Peláez como presidente desde España. El diálogo con el jugador ya ha comenzado y el próximo mes de junio Cazorla podría convertirse en nuevo jugador del conjunto ovetense.

También se ha especulado mucho con su regreso a Villarreal, club donde el futbolista se siente muy querido y equipo en el que le abrieron las puertas tras su grave lesión. Pero, sin duda, el de Lugo de Llanera sabe que está ya en la recta de final de su carrera y que sería el broche perfecto. Retirarse en su tierra y poder ayudar al equipo de su alma en Segunda División sería su último gran reto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram