Prepara un esperado regreso por Navidad

El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, habla abiertamente en la Cadena COPE del regreso de Borja Sánchez. El canterano milita en el León mexicano y podría volver este mes de enero a la disciplina vetusta

Prepara un esperado regreso por Navidad
Martín Peláez, presidente del Real Oviedo en COPE - RO
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La primera vuelta en Segunda división se consumó este jueves con la disputa de la jornada 21 de LaLiga Hypermotion. Los 22 equipos se marchan al parón navideño en distintas circunstancias pero la actividad en los despachos no se detiene. Uno de esos equipos que que trabajan en refuerzo para este mercado invernal es el Real Oviedo. El equipo ha mejorado sus prestaciones desde el cambio de entrenador y de la mano de Luis Carrión se encuentra en la décima posición con 30 puntos. A tan sólo tres de los puestos que dan opción a jugar el playoff de ascenso a Primera. El presidente vetusto ha concedido una entrevista donde ha valorado el refuerzo de un viejo conocido de la afición.

Y es que el Oviedo no descarta la vuelta en enero de Borja Sánchez. Así lo desveló Martín Peláez en los micrófonos de Deportes COPE Asturias: "Creo que sí. Borja es un gran jugador, un símbolo del oviedismo. Salió porque necesitaba salir. El año pasado sufrió mucho por lesiones, por el míster, con el que no se entendía. Estaba muy desgastado y era conveniente esa salida".

La vuelta de Borja Sánchez, más cerca

Y fue más allá: "Las posibilidades siempre existen, sí. Es un jugador del Grupo Pachuca y no ocupa plaza de extranjero. No te digo que lo estemos mirando, pero la posibilidad siempre está. A un jugador como Borja Sánchez nunca puede cerrarle la puerta", afirmó con rotundidad.

Borja Sánchez se marchó este verano a Club León, también del Grupo Pachuca. Hasta la fecha ha disputado un total de 13 encuentros en los que ha anotado un gol. Con contrato hasta 2026 con los mexicanos, el extremo de Oviedo podría regresar al Carlos Tartiere ahora que el planteamiento del nuevo entrenador Carrión es diametralmente opuesto al que había con Cervera.

El primer paso para su vuelta ya lo ha dado el propio presidente Martín Peláez, quien también habló de la posibilidad de acabar la temporada en zona de playoff y pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol español: "Es la ilusión que tenemos. No sé si decir fracaso o no porque un proyecto tiene su tiempo. Las cosas las quieres en el momento siempre, pero todo depende de cómo se desarrolle el año. Es nuestra ilusión. No le llamaría fracaso", espetó en antena.

De momento, el conjunto ovetense regresará a los entrenamientos el próximo día 30 para empezar a preparar el duelo ante la SD Amorebieta, previsto para el 13 de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram