Veljko Paunovic rompe su silencio tras el despido: “Lo que me comentaron, sinceramente, no fue nada... era muy general, algo vago. Agarré la carta de despido y me fui”
Veljko Paunovic ha hablado por primera vez tras su salida del Real Oviedo. El técnico serbio, protagonista del último ascenso del club, ofreció su versión donde se mostró dolido por el modo en que se produjo su despido, aunque agradecido por la etapa vivida
El Real Oviedo decidió cambiar de rumbo durante el parón internacional. Luis Carrión regresó al banquillo azul para sustituir a Veljko Paunovic, el entrenador que dirigió el histórico ascenso. Después de despedirse con una carta, el serbio ha querido dar su versión en RNE Deportes, donde relató cómo fue el momento en el que conoció la noticia.
“A mí no me explicó nada, ni me tiene que explicar. Le respeto al máximo, no necesito ninguna explicación”, contó el exentrenador carbayón. “A mí los que me despiden son Agustín Lleida y Martín Peláez, y hubo una tercera persona que desconocía quién estaba ahí. En el despacho les agradecí. Lo que me comentaron, sinceramente, no fue nada... era muy general. Querían hacer el cambio y creían que había llegado el momento de algo nuevo. Sinceramente, algo vago. Que yo, bueno, por mucho que acepte o no acepte, simplemente les agradecí. Agarré la carta de despido y me fui”, añadió.
Dolor personal, pero agradecimiento a la afición
Paunovic reconoció que el despido le ha afectado en lo personal y que los últimos días han sido complicados. “Han sido seis días de mucha angustia a nivel personal”, afirmó. Aun así, quiso subrayar el cariño recibido durante su etapa: “Quiero agradecer a la afición del Real Oviedo por el cariño mostrado. Estos meses probablemente han sido lo mejor que me ha pasado en el fútbol. Estoy dolido, pero también agradecido a Jesús”.

Evita polémicas con la directiva
Preguntado por la versión de la entidad y las declaraciones de Jesús Martínez, Paunovic optó por mantener la calma. Dijo que “hay contradicciones en el discurso” y que no quiere “entrar en responder” porque “no escuché todo lo que dijo, no quería hacerlo”. Recalcó que “no quiero echar leña al fuego. Tengo la conciencia muy tranquila. Si algo hubiera hecho malo habría salido. Puedo entender que no todo el mundo esté de acuerdo con mi forma de ser”.
Con estas palabras, el técnico evitó avivar la polémica y mostró su deseo de cerrar el episodio sin enfrentamientos.

“Me duele que intenten desacreditarme como entrenador y como persona”
Paunovic también confesó cuál ha sido el aspecto que más le ha dolido de todo el proceso. “Sinceramente, me duele mucho que tenga que escuchar los intentos de desacreditarme como entrenador y como persona”, aseguró. Se definió como “un profesional apasionado” que no entiende “que se me arrastre todo esto a mí”.
Explicó que, más allá de las razones de su destitución, lo que más le ha molestado ha sido “cómo se está procediendo y que a estas alturas, seis días después, todavía tengo que dar respuesta a las menciones o lo que viene del lado de las personas que se han quedado ahí”.

Sin rencor y con respeto a Cazorla
Antes de despedirse, Paunovic quiso aclarar que no busca enemigos tras lo ocurrido y despejó cualquier rumor sobre su relación con Santi Cazorla. “Cazorla lo dijo todo. Y fue el primer jugador al que comunico lo ocurrido”, explicó.
Con esta frase, cerró su intervención mostrando respeto y evitando alimentar la controversia tras una salida que, como él mismo admitió, le ha dejado dolido, pero también agradecido por la experiencia vivida en el club.