Se acumulan las malas noticias en el Manchester City
Pep Guardiola ha confirmado la lesión de John Stones y no asegura nada con la llegada de Haaland al vital encuentro ante el Liverpool

Erling Haaland sigue siendo la gran incógnita para Pep Guardiola de cara al crucial enfrentamiento de este domingo entre su Manchester City y el Liverpool en el Etihad Stadium. El delantero noruego sufrió una molestia en la rodilla durante la victoria (4-0) sobre el Newcastle el pasado sábado, lo que provocó su salida en el minuto 88.
El goleador del City no pudo estar presente en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, encuentro en el que los de Guardiola fueron eliminados tras perder 3-1 (en la ida cayeron por 2-3). Actualmente, Haaland es el segundo máximo anotador de la Premier League con 19 goles, solo por detrás de Mohamed Salah, que lleva 24. La gran interrogante es si podrá estar disponible ante el conjunto ‘red’, líder de la competición con 17 puntos más que los ‘citizens’, aunque con un partido más disputado.
Guardiola siembra la duda con Haaland
Pep Guardiola confirmó en rueda de prensa que la presencia de Haaland sigue en duda, ya que aún no se ha recuperado del todo de la lesión: "Erling intentó entrenar ayer, pero sigue sintiendo molestias. Le duele al caminar, al subir y bajar escaleras. Hoy me dijo que no se encuentra bien y que no está listo para jugar", explicó el técnico español tras la derrota contra el Real Madrid.
Sobre si el delantero podrá estar en el duelo ante Liverpool, Guardiola fue claro: "No lo sé. Lo sabremos mañana. Tenerlo en el campo nos hace más fuertes, eso es evidente, pero su estado físico es lo primero". El noruego será sometido a pruebas el sábado para evaluar su evolución y tomar una decisión final.
Problemas defensivos para el City
A la incertidumbre sobre Haaland se suma otra mala noticia para el City: la lesión de John Stones. El defensor central tuvo que abandonar el partido ante el Real Madrid en los primeros minutos y podría necesitar cirugía en la pierna. Guardiola mostró su preocupación al respecto: "Está lesionado y en las próximas horas o días sabremos si tiene que ser operado".

El City, actual campeón de la Premier League, se encuentra en la cuarta posición, 17 puntos por debajo del Liverpool, lo que complica sus aspiraciones al título. A la baja de Stones se suma la ausencia prolongada de Manuel Akanji, que estará fuera de los terrenos de juego durante al menos dos meses más. En el duelo ante el Madrid, Stones fue sustituido en el minuto 8 por Nathan Aké, quien podría tomar su lugar en el próximo compromiso liguero.
El Manchester City afronta un momento complicado con jugadores muy importantes en duda o fuera de combate, en un partido que puede definir sus pequeñas opciones de seguir luchando en la Premier League.