Haaland responde ante la humillante derrota del Manchester City

El Manchester City 'sucumbe' ante el Arsenal con una auténtica goleada y enciende todas las alarmas antes de su enfrentamiento en Champions ante el Real Madrid

Haaland responde ante la humillante derrota del Manchester City
Haaland claro protagonista tras la 'debacle' del City - Cordon Press

El Manchester City atraviesa un momento complicado, y quedó en evidencia una vez más este domingo con una segunda mitad desastrosa en la que el Arsenal le propinó una goleada (5-1) que será recordada por mucho tiempo. Mientras tanto, el madridismo analiza el partido, aunque la eliminatoria de Champions puede ser una historia diferente. Sin embargo, si el City defiende de esta manera, lo tendrá difícil.

Guardiola otra vez señalado

El conjunto de Guardiola mostró muchas imprecisiones en defensa, cometiendo errores en la salida del balón y siendo incapaz de frenar los letales contragolpes que llevaron a los últimos dos tantos del Arsenal. Un resultado desastroso para los 'sky blues', que siguen en la cuarta posición de la Premier League, pero con el peligro latente de perder su puesto en la próxima Champions si mantiene este nivel de juego. Además, se encuentra a 15 puntos del líder, el Liverpool. El Arsenal, por su parte, está a seis unidades de los 'reds', aunque el equipo de Klopp aún tiene un partido pendiente ante el Everton.

Ambos equipos afrontaban el duelo con numerosas bajas: White, Saka, Gabriel Jesus y Tomiyasu en el Arsenal; mientras que en el City no pudieron contar con Rodri, Ruben Dias, Ake, Bobb, Doku y Ederson, además de Gündogan y De Bruyne, quienes esperaban su oportunidad desde el banquillo.

Los errores condenan al Manchester City

El Arsenal comenzó con una presión intensa. Así llegó el 1-0 (obra de Odegaard) tras un fallo en la salida de Akanji, un gol que Gabriel le celebró en la cara a Haaland. Poco después, Havertz desperdició una ocasión clara para el 2-0 tras una recuperación alta de Rice. Anteriormente, en el minuto 5, Martinelli había anotado un golazo que fue anulado por fuera de juego claro. A pesar del dominio inicial del Arsenal, el City llegó al descanso con desventaja mínima (1-0), generando esperanza en su afición, ya que terminó la primera mitad con varias llegadas peligrosas al área rival. Destacó especialmente el guardameta Raya, que salvó a su equipo con intervenciones clave, incluyendo un cabezazo de Gvardiol que se estrelló en el larguero.

El segundo tiempo inició con el City manteniendo la iniciativa y logrando el empate con un cabezazo de Haaland (su gol número 18 de la temporada) tras una gran asistencia de Savinho, uno de los jugadores más destacados del equipo de Guardiola. Sin embargo, poco después llegaron dos goles consecutivos del Arsenal: el 2-1 de Thomas Partey, tras un rebote en Stones, y el 3-1 del joven Lewis-Skelly, de 18 años, quien vivió una tarde inolvidable. La salida de balón del City siguió siendo su punto débil, con errores que derivaron en el 1-0 y el 3-1, una señal para el Real Madrid de cara a su enfrentamiento en Champions.

El Arsenal no se detuvo ahí. En un fulminante contragolpe, Havertz firmó el 4-1, que dejó en evidencia las carencias defensivas del City. Y la sentencia definitiva llegó con el 5-1 de Nwaneri, otro joven talento de 17 años, demostrando que el equipo de Guardiola sufre enormemente cuando le atacan con velocidad al espacio.

El Real Madrid, atento a esta situación crítica del City

El madridismo celebra esta contundente victoria del Arsenal, viendo a un Manchester City vulnerable. Si el equipo inglés continúa mostrando estas dudas defensivas y problemas en la salida del balón, el Real Madrid tendrá opciones de aprovecharlo. No obstante, nadie debe confiarse: sigue siendo el Manchester City.

El gesto de Haaland al finalizar el encuentro

La estrella del Manchester City se señaló el logo de la Premier League indicando a la afición 'gunner' quienes son los recientes campeones de la competición. Esto ha generado gran controversia después de lo ocurrido con el noruego la pasada temporada. El propio Lewis-Skelly se lo 'recordaría' haciendo su celebración en el tercer tanto del Arsenal.