El ascenso del Leicester City: de casi descender a campeón de la Premier League
El Leicester City sorprendió al mundo del fútbol al ganar la Premier League 2015/2016 contra todo pronóstico cuando dos años antes militaba en Segunda

Como si de un milagro se tratara el Leicester City se proclamó campeón de la Premier League en la temporada 2015/2016. Absolutamente nadie daba un duro porque esto ocurriera, pero sucedió. Las casas de apuestas pagaban 5000 libras por libra apostada a que salía vencedor de la liga más poderosa de Europa. Es un ejemplo de la magnitud de la gesta lograda por Claudio Ranieri. El técnico italiano logró una proeza sin precedentes con un equipo sólido, sacrificado que no se cayó a lo largo del curso. Pero, ¿cómo se fraguó la grandeza del Leicester campeón?
La historia comienza en la temporada 2013/2014. En la Championship, la Segunda división inglesa. Ese año el Leicester consiguió el ascenso y además lo hizo como campeón. Logró 102 puntos a las órdenes de Nigel Pearson. Por aquel entonces ya destacaban jugadores como Kasper Schmeichel, Wes Morgan, Danny Drinkwater, Ryad Mahrez o Jamie Vardy.
El curso siguiente, la 14/15, el Leicester logró una permanencia tranquila en la Premier League aún con Pearson en el banquillo. Con 41 puntos acabó en la 14º posición. Leo Ulloa con 11 tantos fue el máximo anotador del equipo. El milagro llegaría con Claudio Ranieri unos meses después.
El milagro de Ranieri en el Leicester campeón
Una de las claves del éxito, sin lugar a dudas, y para sorpresa de todos, fue la de su entrenador. Claudio Ranieri llegó en el verano de 2016 a la entidad de los 'Foxes' bastante cuestionado tanto por afición como por figuras tan representativas del club como Gary Lineker, quien llegó a calificar de estúpida la decisión de convertir a Ranieri en el técnico para la campaña 15/16.
El propio Ranieri imprimió al equipo una filosofía basada en el esfuerzo. Desestimó desde un primer momento la posesión del balón para basar su juego en la presión asfixiante al rival y en el contraataque. Un método que convirtió al Leicester en campeón de la Premier League.

Más claves del Leicester campeón
Otra de las claves del Leicester fue su delantero Jamie Vardy, un jugador que hace unos pocos años jugaba en la quinta división del fútbol inglés. Se convirtió en leyenda y baluarte del club para siempre. Hizo 24 goles ese campeonato, solo superado por Harry Kane (25) y los mismos que convirtió Sergio Agüero en el Manchester City.
El campeonato logrado por el Leicester sorprendió a todos y causó un gran revuelo entre los aficionados a este deporte, puesto que no es habitual que un equipo que el año anterior luchaba por evitar el descenso y con un presupuesto bastante inferior al de los todopoderosos de la Premier consiga semejante proeza.
La plantilla del Leicester cuando ganó la Premier League
- Porteros: Kasper Schmeichel, Ben Hamer, Mark Schwarzer.
- Defensas: Robert Huth, Daniel Amartey, Wes Morgan, Liam Moore, Marcin Wasilewski, Christian Fuchs, Danny Simpson, Ritchie De Laet
- Centrocampistas: N'Golo Kanté, Gökhan Inler, Danny Drinkwater, Andy King, Matty James, Marc Albrighton, Jeffrey Schlupp.
- Delanteros: Demarai Gray, Riyad Mahrez, Jamie Vardy, Shinji Okazaki, Leo Ulloa, Jacob Blyth
