Así queda la clasificación de la Premier League, tras la derrota del City y el triunfo del Arsenal en la jornada 2 de la liga inglesa
La jornada 2 de la Premier League concluye este domingo con la victoria en casa del Everton ante el Brighton y el empate del United en Craven Cottage

La segunda jornada de la Premier League se cerró este domingo después de que el viernes el Chelsea goleara sin piedad a un flojo West Ham (1-5). Ya el sábado el City de Pep Guardiola dejó dudas en casa al caer derrotado con mala imagen frente al Tottenham. El Arsenal le endosó una manita al recién ascendido Leeds United y el Aston Villa perdió contra el Brentford dejando cara de pocos amigos en Unai Emery. Este domingo el Manchester United de Amorim sigue sin carburar y empató a domicilio frente al Fulham. Ya para el lunes cierra la fecha el Newcastle-Liverpool.
Los resultados de la jornada 2 en la Premier League
El resumen de la jornada:
West Ham 1-5 Chelsea
Los 'Blues', pese al varapalo de perder por lesión a Cole Palmer en el calentamiento y de verse con un gol, o mejor dicho golazo, de Lucas Paquetá, por detrás en el marcador en el minuto seis, remontaron con tres tantos en 19 minutos y acabaron coreando 'olés' ante un West Ham hundido.
Joao Pedro, Neto, Enzo Fernández, Caicedo y Chabolah anotaron para los de Enzo Maresca y dejan al borde de la destitución a Graham Potter, quien parece tener las horas contadas en el West Ham United pese a llevar solo dos jornadas disputadas.
Manchester City 0-2 Tottenham
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
Después de una convincente victoria ante el Wolverhampton Wanderers (0-4) en la jornada inicial, el City tenía un examen superior ante el campeón de la Europa League, que venía más centrado en sus problemas fuera del campo, con la pérdida de Eberechi Eze en favor de sus grandes rivales, que pendiente de lo que pasase en el Etihad Stadium.
El primero llegó en un contraataque que comandó Richarlison para poner un pase de la muerte a Brennan Johnson y que el galés fusilase a James Trafford, titular de nuevo en detrimento de Ederson Moraes. Pese a que el gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, el VAR confirmó la posición legal del brasileño.
Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, Trafford volvió a ser protagonista, esta vez por su poca cintura para salir desde atrás. Con varios jugadores del Tottenham encima, en lugar de pegar un pelotazo, le dio el cuero a Nico González en el punto de penalti. El español, encimado inmediatamente, perdió la pelota. El Tottenham recuperó la posesión dentro del área y dispuso de dos cañonazos. El primero lo salvó Trafford, el segundo, de Palhinha, fue dentro.
Arsenal 5-0 Leeds United
En la presentación oficial de Eberechi Eze con el '10' (aunque no puede jugar aún), el Arsenal descubrió a Viktor Gyökeres, que estrenó su casillero goleador con un doblete, y a Martín Zubimendi, que estuvo imperial en la victoria por 5-0 contra el Leeds United.
Cómo no, el 1-0 llegó de la forma favorita de Arteta y el preparador de faltas Nicolás Jover, a balón parado. Del mismo modo que en el triunfo por la mínima contra el Manchester United hace una semana, el Arsenal acumuló muchos jugadores en el área pequeña para molestar al portero y esta vez fue Jurrien Timber el que asomó la cabeza para peinar el envío de Declan Rice y a la media hora desatascar el encuentro.
Con 1-0, el Arsenal perdió a Martin Odegaard, renqueante desde los primeros minutos por un golpe en un hombro, pero, curiosamente, con la entrada de Ethan Nwaneri el equipo ganó en creatividad y en fluidez, y así llegaron los primeros goles de este Arsenal en jugada.

El segundo, aunque lo anotó Bukayo Saka, llevó la firma de Martín Zubimendi, que interceptó un contraataque del Leeds, abrió hacia Timber y el holandés se la sirvió a Saka para que fusilara a Lucas Perri. Entre el tercero y el cuarto gol llegó la peor noticia para el Arsenal. A la lesión de Odegaard se unió la de Saka, que se marchó del campo tocándose el isquiotibial.
Ya con el inglés fuera del campo y con la preocupación lógica entre los aficionados después de que este músculo ya les privara de varios futbolistas el año pasado, incluido el propio Saka, Timber apuntilló su doblete en otro córner, esta vez empujando la pelota después de varios rechaces dentro del área.
Con el triunfo, el Arsenal suma seis de seis puntos y David Raya dos de dos en porterías a cero. Los 'gunners' se colocan al frente de la tabla empatados a puntos con el Tottenham, pero con mejor diferencia goleadora.
Bournemouth 1-0 Wolves
El Bournemouth de Andoni Iraola consiguió este sábado sus tres primeros puntos de la temporada al derrotar al Wolverhampton Wanderers (1-0). Los 'Cherries', a la espera de acabar de reforzarse en este mercado veraniego en el que han perdido a piezas clave como Dean Huijsen, Ilia Zabarnyi y Milos Kerkez, solventaron su primer partido en casa del curso ante un Wolves que pinta muy mal.
Un gol de Marcus Tavernier, tras dos pérdidas seguidas del Wolves y un rebote que mandó la pelota a una escuadra, tumbó a los de Vitor Pereira, que además se quedaron con uno menos en la segunda mitad cuando Toti, siendo el último hombre, derribó a Evanilson para que no se marchara solo contra el portero.
Brentford 1-0 Aston Villa
El Brentford logró su primera victoria de la temporada tras imponerse por 1-0 en el Gtech Community Stadium, gracias a un gol de Dango Ouattara a los 12 minutos, a un Aston Villa que intentó evitar la derrota por todos los medios en la segunda parte.
El conjunto local se adelantó con un gol de Ouatara, tras una peinada del brasileño Igor Thiago. El de Burkina Faso ganó en velocidad a Pau Torres (novedad en el once de Unai Emery) y, tras una primera parada de Emiliano Martínez, que volvió a ser titular tras cumplir sanción en la primera jornada, definió en el rechace.
Pese a la insistencia y el control del juego, el Villa no generó ocasiones claras de gol y terminó chocando una y otra vez contra el sólido bloque defensivo del Brentford, que resistió hasta el final para asegurar los tres puntos.
Burnley 2-0 Sunderland
El Burnley ganó este sábado el duelo de recién ascendidos contra el Sunderland gracias a los tantos de Josh Cullen y Jaidon Anthony (2-0). Los 'Black Cats' no pudieron continuar con su gran inicio de campaña, tras vencer en la pasada fecha al West Ham United por 3-0, y sucumbieron en su visita a Turf Moor, donde un gol de Cullen en la segunda mitad encarriló el triunfo local.
El irlandés, con una preciosa rosca al segundo palo, puso por delante al Burnley y Jaidon Anthony, uno de los mejores jugadores de los 'Clarets' en el Championship el curso pasado y autor de la asistencia del primer gol, aprovechó una recuperación de Kyle Walker para sentenciar el encuentro. El Burnley sumó sus tres primeros puntos de la temporada y sale de las posiciones de descenso, al tiempo que esta victoria supone que los tres ascendidos, Burnley, Sunderland y Leeds United, ya han ganado un partido este curso.
Crystal Palace 1-1 Nottingham Forest
Crystal Palace y Nottingham Forest empataron 1-1 en Selhurst Park, en un encuentro en el que Ismaïla Sarr inauguró el marcador para los locales con un remate preciso a un centro desde la derecha de Daniel Muñoz, y en la segunda parte, el Forest igualó la contienda con un tanto de Callum Hudson-Odoi. El inglés, tras un pase de Dan Ndoye, definió a la perfección en el mano a mano frente a Dean Henderson para poner el empate.
El Palace dominó gran parte del primer tiempo y estuvo cerca de ampliar la ventaja antes del descanso cuando un cabezazo de Marc Guéhi se estrelló en el poste. En la reanudación, apenas se vieron grandes ocasiones hasta que los visitantes rozaron la victoria en los minutos finales con un remate del brasileño Igor Jesus que se topó con el palo.
Everton 2-0 Brighton
El Everton inauguró con victoria su nuevo estadio, el Hill Dickinson, al imponerse por 2-0 al Brighton en un partido en el que Jack Grealish, recién llegado cedido por el Manchester City, fue el protagonista con dos asistencias decisivas. El primer tanto llegó a los 23 minutos en una jugada colectiva en la que Kiernan Dewsbury-Hall abrió hacia Grealish, que desbordó por la banda y centró al área para que Iliman Ndiaye empujara el balón a la red.
Tras el descanso, Grealish volvió a aparecer dejando el balón de cara para James Garner, que firmó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área. El Brighton dispuso de una clara ocasión para recortar distancia desde el punto de penalti, pero Danny Welbeck se topó con Jordan Pickford, que detuvo el lanzamiento. El conjunto dirigido por David Moyes estrenó así su casillero de victorias este curso, mientras que el Brighton solo ha sumado un punto de seis posibles en este arranque liguero.
Fulham 1-1 Manchester United
El Manchester United volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales. Bruno Fernandes falló un penalti en la primera parte y el United suma un solo un punto de seis posibles en este inicio de temporada.
El duelo comenzó con un ritmo intenso desde el primer minuto y los 'red devils' mostraron su intención ofensiva con Matheus Cunha probando suerte desde fuera del área y estrellando un disparo en un poste en apenas tres minutos. Poco después, Joshua King buscó el gol, pero Altay Bayındır, titular en lugar de Onana, realizó una buena parada. Acto seguido, el portero envió un balón largo hacia Cunha, quien tras un control exquisito vio cómo su remate era desviado por Bernd Leno, que volvió a lucirse para evitar el primer tanto visitante.
Tras estas oportunidades, el juego se equilibró y ninguno de los dos equipos logró poner en peligro la meta rival hasta el minuto 39, cuando el árbitro pitó un penalti a favor del Manchester United tras la revisión del VAR por un agarrón de Bassey sobre Mount durante un lanzamiento de córner. Bruno Fernandes asumió la responsabilidad, pero su disparo se fue por encima del travesaño, desperdiciando una clara ocasión para adelantar a su equipo.
En la segunda mitad, el United comenzó avisando con un disparo de Diallo que se fue desviado y minutos después el técnico portugués Rúben Amorim dio entrada a Sesko, uno de los fichajes del club, que no estuvo acertando. En el minuto 58, tras un córner botado por Mbeumo, Leny Yoro anotó de cabeza para dar ventaja a los suyos, aunque el balón tocó ligeramente en Rodrigo Muniz antes de entrar. El VAR validó la jugada tras revisar una posible falta sobre Calvin Bassey.
Parecía que el partido estaba decidido para los visitantes, pero Muniz y Iwobi avisaron con disparos que se fueron desviados. Los cambios del también portugués Marco Silva fueron claves con el mexicano Raúl Jiménez y el inglés Smith Rowe dinamitando el partido para el Fulham. Apenas dos minutos después de su entrada, Smith Rowe aprovechó un centro de Iwobi desde la izquierda para entrar solo desde segunda línea y batir a Bayındır.
El United buscó el gol en los últimos 17 minutos, pero no logró superar la defensa sólida del Fulham, que no concedió ocasiones claras. Un cabezazo de Maguire en los minutos finales tras un córner fue la única oportunidad de los ‘red devils’, que siguen sin arrancar en este comienzo de Premier con solo un punto de seis posibles, mientras que el Fulham suma su segundo empate consecutivo.