Así queda la clasificación de la Premier League tras las victorias de Arsenal y Tottenham en la jornada 4
La Premier League dejó este sábado los triunfos de Arsenal y Tottenham como platos fuertes a la espera del derbi de Manchester que se disputa este domingo a las 17.30

La Premier League regresó este sábado a lo grande con partidazos de todos los colores. La jornada 4 la abrió el Arsenal de Arteta con una victoria cómoda sobre el Nottingham Forest, que estrenaba a Ange Postecoglou en el banquillo. Martín Zubimendi, con dos goles, fue el mejor de la contienda. Además, el Tottenham devuelve a la realidad al West Ham y el Aston Villa de Emery sigue sin ganar y dejando una imagen dudosa frente al Everton. Para este domingo queda el plato fuerte con la disputa del derbi de Manchester: City y United se ven las caras en el Etihad Stadium.
Los resultados de la jornada 4 en la Premier League
El resumen de la jornada:
Arsenal 3-0 Forest
Martín Zubimendi marcó sus primeros goles con la camiseta del Arsenal en la victoria por 3-0 contra el Nottingham Forest. El primero, un golazo, al enganchar una volea desde la frontal del área para desatascar el encuentro contra el nuevo Forest de Ange Postecoglou, y el segundo, un cabezazo del que hasta él se sorprendió.
Mikel Arteta hizo un cambio sorprendente y puso un centro del campo inédito (en el Arsenal, porque en la Real Sociedad sí jugaron juntos), con Zubimendi, Mikel Merino y Martin Odegaard, prescindiendo de Declan Rice, y los 'gunners' dieron una buena tunda a los 'Tricky Trees' durante veinte minutos. El plan se estropeó con la lesión en el hombro del noruego, la segunda del curso, pero no descarriló a los londinenses, que encontraron el premio del gol, cómo no, a balón parado.
El córner de Madueke fue rechazado por la defensa y Zubimendi clavó una volea con la diestra desde la frontal. Su primer gol con esta camiseta y la confirmación de un gran inicio de campaña que le está poniendo como titular indiscutible de este Arsenal.
El Forest, que pronto empezará a preguntarse si mereció la pena echar a Nuno Espirito Santo por sus discrepancias con Evangelos Marinakis, perdió por lesión a Murillo, su mejor central, y la tarde siguió empeorando cuando nada más salir del descanso, Viktor Gyökeres puso el 2-0 al rematar a placer un envío de Eberechi Eze. Con nueve puntos de doce posibles y el liderato momentáneo de la liga, el Arsenal cambia ahora el 'chip' y se centra en la Champions League donde los 'Gunners' se medirán este martes al Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
Bournemouth 2-1 Brighton
El Bournemouth del español Andoni Iraola logró este sábado su tercera victoria consecutiva en la Premier League tras imponerse al Brighton por 2-1. El partido se abrió pronto gracias a un zurdazo de Alex Scott desde fuera del área en el minuto 18 que sorprendió al portero y adelantó al Bournemouth. Al tanto, se le sumaron dos lesiones consecutivas del Brighton en apenas 25 minutos.
A pesar de los contratiempos, los visitantes empataron el partido antes del descanso tras un centro de Yankuba Minteh al segundo palo donde apareció libre de marca Kaoru Mitoma para rematar de cabeza. Ya en la segunda mitad, en el minuto 61, el árbitro señaló penalti a favor del Bournemouth y Antoine Semenyo lo transformó devolviendo la ventaja a los ‘cherries’, que se mantuvo hasta el final. Con este triunfo, el Bournemouth suma su tercera victoria consecutiva en cuatro jornadas, mientras que el Brighton, tras sorprender la pasada jornada al Manchester City, se queda con cuatro puntos.
Crystal Palace 0-0 Sunderland
El Crystal Palace y el Sunderland empataron a cero en un duelo en el que Yeremy Pino tuvo en sus botas tres oportunidades para dar la victoria a su equipo, pero el extremo no las materializó. En el minuto 20, el español tuvo la primera con un disparo desde fuera del área que se fue desviado y quince minutos más tarde iba a tener la más clara.
Yeremy, que llegó al club este verano procedente del Villarreal, no acertó en el mano a mano tras un pase en profundidad de Kamada. En la segunda parte rozó de nuevo el gol con un disparo que despejó la defensa cuando el balón iba directo a portería. En el minuto 82, Christantus Uche, que también llegó este verano a la entidad procedente del Getafe, hizo su debut con el Palace y cinco minutos después tuvo una ocasión que paró Robin Roefs.
Everton 0-0 Aston Villa
El portero argentino Emiliano Martínez, en su vuelta a la titularidad tras el ajetreado verano que ha vivido, salvó con sus paradas al Aston Villa y rascó un empate a cero contra el Everton. El 'Dibu' se perdió la primera jornada de Premier por sanción, jugó en la segunda, pero en la tercera se quedó fuera de la convocatoria ante el interés del Manchester United en ficharle. Sin embargo, el United se decantó con otro portero y, pese a que Martínez se despidió de la afición en mayo, acabó quedándose en Villa Park.
No se equivocó Unai Emery al decir que estaban contentos de que se quedara e incluso le definió como el "mejor portero del mundo" y el argentino respondió este sábado siendo fundamental para evitar la derrota en el Hill Dickinson Stadium de Liverpool.
El 'Dibu' repelió todos los intentos del Everton por llevarse el partido incluyendo un remate de cabeza de Michael Keane en los últimos quince minutos que tenía todos los indicios de convertirse en el 1-0. El empate sirve de poco a los de Emery, que son penúltimos con dos puntos de doce posibles, pero al Everton lo deja en posiciones europeas, quintos con siete puntos, confirmando el gran inicio de los de David Moyes.
Fulham 1-0 Leeds United
Un surrealista gol de Gabriel Gudmundsson en propia puerta en el tiempo de descuento dio el triunfo al Fulham contra el Leeds United en partido de la Premier League inglesa. Los 'Cottagers' cosecharon su primera victoria este curso de la forma más extraña posible, gracias a un córner en el último minuto que el defensa sueco remató hacia su propia portería. Tras 94 minutos soporíferos en Craven Cottage, Darlow hizo un paradón a Kevin, el fichaje más caro de la historia del Fulham, mandando la pelota a córner.
En el saque de esquina, el balón llegó limpio al punto de penalti donde Gundmundsson se encogió y dibujó un remate hacia su propia portería ante el que Darlow ahora sí no pudo hacer nada. El gol rompió el mal inicio de curso de los de Marco Silva, que había sumado dos puntos de nueve posibles, y mitigó el del Leeds, que se queda decimocuarto con cuatro unidades.
El mexicano Raúl Jiménez, que venía de marcarle a Corea del Sur con su selección, jugó los minutos finales del partido, ya que Marco Silva decidió reservarle tras apenas un par de días de descanso después del viaje internacional.
Newcastle 1-0 Wolves
El gigantón alemán Nick Woltemade ha caído de pie en Newcastle y en sus primeros minutos con los 'Magpies' marcó el gol del triunfo contra el Wolverhampton Wanderers (1-0). El Newcastle, que no había ganado esta temporada y venía de dos empates y una derrota, estrenó su casillero de triunfos ante uno de los equipos más pobres de este inicio de curso, el Wolves, que suma cuatro derrotas en cuatro partidos.
Pese al claro dominio de los de Eddie Howe, el encuentro se decidió por un solitario gol de Woltemade, que mandó a las redes un centro de Jacob Murphy aprovechando una de sus mejores cualidades, la altura y el remate de cabeza. El alemán, fichado a última hora por 80 millones de euros, se elevó por encima de Toti y puso la pelota en la escuadra para dar la primera alegría a St. James' Park.
El triunfo ayuda a olvidar la salida de Alexander Isak y da algo de confianza antes de que este jueves el Newcastle se enfrente al Barcelona en la primera jornada de la Champions League. En el Wolves, empieza a correr peligro el puesto de Vitor Pereira tras cuatro jornadas en las que ha sumado cero puntos de doce posibles, marcado solo dos tantos y encajado nueve.
West Ham 0-3 Tottenham
El Tottenham Hotspurs se impuso con contundencia a un moribundo West Ham United (0-3) y recupera el liderato compartido de la Premier League. Los 'Spurs', con nueve puntos, comparten la primera posición de la tabla con el Arsenal, el Liverpool y el Bournemouth, con el que perdió en la jornada previa al parón. El conjunto londinense recuperó la inercia victoriosa de los primeros partidos.
En la igualada primera parte el árbitro anuló un dudoso tanto de Cristian Romero por falta en el salto de Micky Van de Ven que incluso James Maddison, que está de baja por una lesión en la rodilla, criticó en redes sociales la decisión arbitral. "Si ese gol lo anulan por falta, nunca más verás que se saque un córner sin que el árbitro pite algo", escribió el centrocampista inglés.
Con el justo 0-0 en el marcador, el Tottenham abrió la lata con un tanto de Pape Mate Sarr de cabeza y se le abrió el encuentro del todo cuando Tomas Soucek hizo una entrada a la altura de la rodilla que le costó la tarjeta roja. El West Ham se quedó con uno menos y el Tottenham, lejos de sufrir, sentenció con un golazo de cabeza de Lucas Bergvall y un remate desde dentro del área de Van de Ven. El estadio se vació a partir del tercer gol de los 'Spurs', mientras todas las cámaras se iban a buscar a Graham Potter, el que tiene todas las papeletas de ser el próximo entrenador despedido en la liga tras conseguir tres puntos de doce posibles.
Brentford 2-2 Chelsea
Un gol en el minuto 93 del portugués Fabio Carvalho, en el segundo palo tras un saque de banda a la desesperada, premió el empuje del Brentford y frustró al Chelsea, que se vio vencedor tras remontar en la segunda parte el gol inicial del alemán Kevin Schade. El tanto, en el último suspiro, amargó al conjunto de Enzo Maresca que sufrió para reconducir un partido que se le puso cuesta arriba, que tuvo ganado y que se le escapó, igual que el liderato, por un fallo defensivo en una acción parada.
El empate dejó sin valor la aportación de Cole Palmer que salió en la segunda parte para cambiar el ritmo del choque y dar aire a un Chelsea, hasta ese momento, desconocido y en manos de su rival. El astro inglés tiró de repertorio y dio un giro al encuentro. Pero al final el triunfo se escapó.