Aumento de sueldo para Casemiro

El centrocampista del Manchester United, Casemiro, podría ver aumentado su salario un 25% en caso de ganar la Europa League al Tottenham

Aumento de sueldo para Casemiro
Casemiro es intocable en el Manchester United - Cordon Press

El Manchester United se jugará toda la temporada a una sola carta: la Europa League. El conjunto que dirige Rúben Amorim ha realizado en calamitoso año en la Premier League que lo tiene ocupando la posición 16º de la tabla a falta de dos jornadas para la conclusión. Una decepción que puede ser maquillada el próximo día 21 de mayo si lograr derrotar al Tottenham Hotspurs en citada final europea. Más allá de conseguir el título, le daría billete directo para la próxima edición de la UEFA Champions League. Uno de los jugadores claves en esta competición es Carlos Henrique Casemiro. El brasileño le ha dado un vuelco a su situación y ahora podría ver incrementado incluso su salario.

Casemiro ha pasado de ser un descarte a ser indiscutible en los planes de Amorim. A base de trabajo se ha afianzado en el centro del campo del United dejando actuaciones notorias para meter al club en la final de la Europa League. En cuartos de final ante el Olympique de Lyon dio dos asistencias en el duelo de Old Trafford en toda una prórroga vibrante. Papel que continuó en semifinales contra el Athletic Club de Bilbao marcando tanto en la ida como en la vuelta.

Más salario para Casemiro

A las puertas de la final de Europa League, el diario Daily Mail señala que Casemiro puede ver incrementado su salario en un 25% en caso de derrotar al Tottenham Hotspurs en San Mamés. De esta forma, recibirá una subida de 375.000 libras por semana si se confirma la victoria de los 'Reds Devils' gracias a una cláusula estipulada en su contrato. Por lo que unido a lo que a cobra, su ficha puede dispararse hasta los 500.000 libras por semana. Unos 593.000 euros. Unas cifras de auténtica barbaridad.

En lo que va de temporada Casemiro ha disputado 39 partidos entre todas las competiciones en las que ha anotado cinco goles y repartido tres asistencias. Desde mediados de febrero no sale del equipo y hasta Rúben Amorim ha cambiado de opinión con respecto a su papel en el club.

Casemiro seguirá en el Manchester United

De estar en la rampa de salida y ofrecerlo sin éxito a ligas como la de Arabia Saudí y la MLS de Estados Unidos a no contemplarse ahora su marcha del Manchester United. Le queda un año más de contrato, hasta junio de 2026. Y el técnico luso se rinde a su hegemonía y equilibrio: "Casemiro ha mejorado muchísimo. Se nota no en su forma de jugar, sino en su forma de correr. Los datos demuestran que trabajó muy duro. Es un gran ejemplo. Es una lección para todos los jugadores del Manchester United. Todo puede cambiar en un instante", aseguró.

Y eso que antes le 'vendía' públicamente: "A veces, es una cuestión de sistema; otras, es cosa del estado de forma del jugador. Todos sabemos que Casemiro tiene otras cualidades. Es inteligente, entiende a la perfección el juego y siempre sabe dónde va a ir el balón... Sin embargo, estamos en una liga que requiere de una gran intensidad. Es solo una preferencia a la hora de elegir un jugador u otro", llegó a decir hace unos meses.

Todo ha cambiado para Casemiro que ahora a aparte de ser un fijo puede ver incrementado su sueldo en caso de ganar la Europa League. Una moraleja que no enseña el brasileño: nunca hay que rendirse.