Casemiro cambia su futuro en el Manchester United con buenas actuaciones

El centrocampista brasileño Casemiro cambia su situación en el Manchester United y da un portazo a su salida del club este verano

Casemiro cambia su futuro en el Manchester United con buenas actuaciones
Casemiro, jugador del Manchester United - Cordon Press

Se confirma el cambio de rol de Carlos Henrique Casemiro en el Manchester United. De tener las puertas abiertas de par en par y buscarle una salida desesperadamente a convertirse en el futbolista más determinante del equipo que entrena Rúben Amorim. Este pasado jueves fue el encargado de abrir la lata en San Mamés con un cabezazo en el segundo palo tras una prolongación de Manuel Ugarte. Va camino de ser el héroe de la Europa League para los 'Reds Devils' y su venta este verano queda paralizada por completo.

De las críticas al elogio. De no estar en los planes del técnico portugués a ser imprescindible. Casemiro no se ha rendido y ha dado un giro de 180 grados a su caso. Su papel siempre estuvo en entredicho desde que llegó del Real Madrid en el verano de 2022. Su tercera temporada vistiendo la camiseta del United es la más complicada. El club no carbura en la Premier League, algo que le costó el puesto a Erik ten Hag. Con Amorim la película aún se ponía más fea para sus intereses. No era de su gusto futbolístico y así lo dejó claro.

Amorim no quería a Casemiro

"A veces, es una cuestión de sistema; otras, es cosa del estado de forma del jugador. Todos sabemos que Casemiro tiene otras cualidades. Es inteligente, entiende a la perfección el juego y siempre sabe dónde va a ir el balón... Sin embargo, estamos en una liga que requiere de una gran intensidad. Siento que nuestro equipo necesita jugadores que den una alta intensidad en los partidos y no los tenemos", y fue más allá en su 'descarte': "Todos conocemos las cualidades que tiene Casemiro y todos los títulos que ha ganado, así que no tengo nada más que añadir. Es solo una preferencia a la hora de elegir un jugador u otro", aseveró.

Tres meses después de esas palabras, la situación ha cambiado radicalmente para Casemiro. Es titular indiscutible, lo juega todo y además aporta en la faceta ofensiva. Marcó ante el Athletic Club y en cuartos de final frente al Olympique de Lyon fue decisivo con dos asistencias en la prórroga.

El fichaje de Casemiro se frena

Desde mediados de febrero no sale del equipo titular y Rúben Amorim da marcha atrás. Al término del encuentro en San Mamés ensalzó el rendimiento del centrocampista brasileño: "Casemiro ha mejorado muchísimo. Se nota no en su forma de jugar, sino en su forma de correr. Los datos demuestran que trabajó muy duro. Es un gran ejemplo. Es una lección para todos los jugadores del Manchester United. Todo puede cambiar en un instante", aseguró ante los medios.

Unas declaraciones que casan con las que dijo hace unas semanas: "Él no jugaba porque entendí que en ese momento no era la mejor opción para cómo queríamos jugar y siguió trabajando. Si mejoran lo que les pedimos, tienen la oportunidad. Si juegan bien, siguen jugando. Esa fue la situación de Casemiro. El mérito es de él. Es nuestro jugador y seguirá siéndolo", dejó claro.

En la rampa de salida por su alto salario ahora destacan en Inglaterra que su traspaso se frena en seco. Le queda un año más de contrato, hasta 2026 y con la posibilidad de prorrogarlo uno más en función del rendimiento. El jugador estuvo en la órbita de Arabia Saudí, Estados Unidos e incluso Turquía. Sin embargo, su crecimiento en el plantel le posibilita la continuidad en Old Trafford. De ganar la Europa League sus pretendientes pueden ir olvidándose de su fichaje.