Deja el equipo en junio al acabar contrato y vuelven a ficharlo tres meses después
El West Ham hace oficial el regreso de Lukasz Fabianski al equipo tres meses después de no renovar su contrato

Movimiento sorprendente en la Premier League. El West Ham United ha hecho oficial el fichaje del guardameta Lukasz Fabianski por una temporada después de anunciar su marcha del club el pasado 30 de junio. Una vuelta propiciada por la salida de Foderingham al Aris Limassol de Chipre. Graham Potter contaba únicamente con Areola y Mads Hermansen como porteros. A sus 40 años el polaco continuará su carrera en el punto que la dejó y seguirá engrosando los 216 partidos que disputó desde que llegó al cuadro londinense en 2018.
Fabianski, al West Ham otra vez
Siete campañas militó Lukasz Fabianski en el West Ham United. Aterrizó en el verano de 2018 procedente del Swansea City por ocho millones de euros. En ese periodo se consolidó como uno de los baluartes del club y formó parte de la plantilla que conquistó la Conference League en 2023.
En junio finalizó contrato y los 'hammers' decidieron no renovar su vinculación. Tal y como ocurrió con otros jugadores que ya han tomado otro camino: Kurt Zouma (CFR Cluj), Danny Ings (Sheffield United), Vladimir Coufal (Hoffenheim), Wes Foderingham (Aris LImassol) y Aaron Cresswell (Stoke). Menos de tres meses después Fabianski regresa al Estadio Olímpico de Londres para sorpresa de muchos.
Las declaraciones de Fabianski tras su fichaje
El arquero, internacional con Polonia en 57 ocasiones, valoraba su repentino regreso al club: "Estoy muy, muy, muy feliz de estar de vuelta porque este club significa mucho para mí y para la gente del club también. Volver a verlos fue una experiencia muy agradable y hermosa", comenzó diciendo.
Asegura que el colectivo está por encima de todo: "Siempre he sido, y sin duda seré, un jugador que prioriza al equipo por encima de sus objetivos personales. Creo que entonces la gente me ve como una buena persona con la que estar, una buena persona para tener en el equipo por lo que aporto, así que no se trata solo de mí, se trata del equipo".
Ofrece experiencia y reconoce que aceptará su rol actual en el equipo: "Estoy aquí para apoyar y mantener el nivel alto. Además, tengo una amplia experiencia, así que creo que puede ser útil. Sin duda, seguiré trabajando como siempre, que espero sea siempre a un buen nivel, pero, al mismo tiempo, entiendo que mi rol es completamente diferente", dijo en palabras ofrecidas a los medios oficiales de la entidad.
Graham Potter, contento con su regreso
El entrenador del West Ham, Graham Potter, también valoró su fichaje: "Estamos muy contentos de tener a Lukasz de vuelta con el grupo. Independientemente de que haya estado aquí antes, el factor principal es que sigue siendo un portero de primer nivel y un profesional de primer nivel, y la elección perfecta para el puesto que necesitábamos cubrir", dijo.
Y justificaba su contratación nuevamente: "Es un fichaje lógico para todos. Fabianski conoce el club a la perfección, es muy respetado y popular entre todos. Su personalidad y carácter serán un gran ejemplo, especialmente para nuestros jugadores más jóvenes, y es alguien que realmente se preocupa por el West Ham United y quiere ayudarnos en todo lo posible. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta con nosotros", finalizó.