Emery suma y sigue
El técnico vasco suma tres años en el banquillo del Aston Villa, al que ha devuelto a situar entre los grandes del fútbol inglés
El Aston Villa perdió este jueves en Londres ante el modesto Go Ahead Eagles holandés (1-2) en la Europa League. Emi Buendía falló un penalti que pudo servirle para empatar el encuentro. Héroe el fin de semana pasado al marcar el tanto de la victoria ante el Tottenham Hotspur, esta vez no pudo repetir la hazaña al mandar la pelota a las nubes desde los once metros.
Así, Una Emery no pudo festejar con un triunfo su tercer aniversario al frente de los 'villanos', donde ha tenido un impacto espectacular, como en todos los equipos donde el de Hondarribia ha estado.
En su primera temporada en el Aston Villa, Emery logró meter al equipo en Europa al finalizar en séptima posición en la Premier League. El curso siguiente, el equipo de Birmingham alcanzó las semifinales de la Conference League, dando cayó a manos del Olympiakos de José Luis Mendilibar, y también acabó cuarto en la liga inglesa, clasificándose para la máxima competición continental más de 41 años después.

La temporada pasada, el equipo que dirige Emery fue eliminado de Champions por el PSG, que más tarde acabaría ganando el torneo. Los ingleses incluso vencieron el partido de vuelta en Villa Park, aunque dicho triunfo no les sirvió de mucho. En esa campaña, los 'villanos' terminaron sextos en la Premier League, clasificándose de nuevo para Europa.
"Han sido tres años muy positivos, estamos disfrutando, compitiendo, pero sin duda aún estamos construyendo lo que queremos. Cuando llegué aquí la propiedad me dio la oportunidad de construir una cultura, me dieron un proyecto con todas las letras, rodeándome de mi staff y ejecutivos. Es una situación que es difícil de encontrar en el fútbol. Estoy agradecido a Wes, Nassef y Michael (dueños) porque han cumplido siempre esa parte y por la responsabilidad otorgada", ha dicho el técnico vasco recientemente en una entrevista, y es que Emery triunfa allá donde va, dejando su huella en todos los sitios donde ha estado entrenando.

Unai Emery triunfó en el Valencia CF, donde estuvo dos temporadas y clasificó al equipo para la Champions y la Europa League. También rindió a un grandísimo nivel durante su etapa en el Sevilla FC, donde logró tres Europa League, torneo que también ganó con el Villarreal, siendo el primer título del cuadro castellonense. Antes pasó por el PSG, donde conquistó dos Copa de la Liga, dos Copas de Francia, dos Supercopas y una Ligue 1.