El Everton encamina con el Manchester City la cesión de Grealish

El Everton encamina con el Manchester City la cesión de Jack Grealish, quien está dispuesto a recalar en los 'toffees' para encontrar los minutos perdidos con Guardiola

El Everton encamina con el Manchester City la cesión de Grealish
Jack Grealish saldrá del Manchester City - Cordon Press

La Premier League sigue haciendo gala de su salud financiera y las operaciones millonarias están a la orden del día. El Manchester City invirtió más de 200 millones entre el mercado invernal y el comienzo del Mundial de Clubes. Su rival de la ciudad, el United, también lleva gastado esa cantidad en la llegada de hombres como Mbeumo, Sesko o Matheus Cunha. El Chelsea de Maresca no ha detenido tras ganar el torneo mundial y ha apostado por Estevao, Joao Pedro, Gittens o Hato. Otro movimiento de importancia que se espera dentro de Inglaterra es la marcha de Jack Grealish rumbo al Everton.

Grealish, más cerca

El Everton quiere estrenar su nuevo estadio esta temporada con jugadores de postín. El equipo de Liverpool lleva días negociando con el City el pase del extremo Jack Grealish. Y las conversaciones avanzan en buena sintonía entre todas las partes. Según desvela el periodista Paul Joyce "se han llevado a cabo más conversaciones entre los clubes mientras el Everton busca establecer los parámetros mediante los cuales se pueda negociar un acuerdo satisfactorio".

La intención del Manchester City es recuperar la mayor parte posible del salario semanal del futbolista, cifrado en 300.000 libras. Lo que supone una ficha anual de 12 'kilos' que pretende liberar mediante un préstamo. Estos emolumentos no han frenado el interés del Everton. La luz verde al acuerdo final está prevista para los próximos días.

Un traspaso récord y caída a los infiernos

En 2021 Grealish se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. El City desembolsó 117 millones de euros al Aston Villa para hacerse con sus servicios. Desde entonces, el atacante de Birmingham ha ganado todos los títulos posibles con los 'citizens': tres Ligas, una Champions League, una FA Cup, una Supercopa y un Mundial de Clubes.

Fue miembro esencial en la temporada 22/23 en la que el equipo de Pep Guardiola levantó un histórico triplete. Pero su aparición en los onces cayó de manera drástica esta pasada campaña coincidiendo con la crisis del Manchester City. Una 'desaparición' muy ligada a sus populares fiestas nocturnas en las que era frecuente ver a Grealish en estado de embriaguez.

Su objetivo: el Mundial de 2026

En total ha defendido la camiseta del Manchester City un total de 157 ocasiones (17 goles y 23 asistencias). Uno de los motivos de su adiós al club mancuniano pasa por el Mundial del próximo año 2026. Grealish ya fue una de las grandes ausencias de Inglaterra en la pasada Eurocopa. Los 'Three Lions' llegaron a la final y cayeron de manera ajustada ante España. Gareth Southgate lo dejó fuera y no quiere repetir la misma operación con Thomas Tuchel.

Grealish quiere recuperar la regularidad perdida en su juego y ser un efectivo importante en los planes del seleccionador alemán. Si nada se tuerce, el Everton le espera para darle galones y peso en el plantel.