Fichaje cerrado en el Liverpool
El Liverpool hace oficial el fichaje de Jeremie Frimpong por 35 millones de euros. El lateral derecho holandés llega para ser el recambio de Alexander-Arnold

El Liverpool anunció este viernes al holandés Jeremie Frimpong, que llega procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 35 millones de euros. El lateral diestro, de 24 años, se ha convertido en uno de los laterales derechos más ofensivos del mundo y se repartirá la titularidad con Conor Bradley, el joven canterano 'red' que ya ha suplido con garantías a Alexander-Arnold esta temporada.
La llegada de Frimpong es el primer fichaje del Liverpool este verano, pero no el último ya que se espera que firmen a un delantero, para reemplazar a Darwin Núñez, y a un centrocampista como Florian Wirtz, por el que están dispuestos a romper la hucha y dejarse más de 130 millones de libras.
Los números de Frimpong en el Leverkusen
En la temporada 2023-2024, en la que el Bayer Leverkusen ganó la Bundesliga y la Copa alemana y llegó hasta la final de la Europa League, Frimpong marcó 14 goles y repartió 12 asistencias, mientras que la campaña recién finalizada contribuyó con cinco tantos y 12 pases de gol.
Canterano del Manchester City, Frimpong se fue al Celtic de Glasgow en 2019 a cambio de apenas 300.000 libras. Después, lo fichó el Bayer Leverkusen en 2021 por 11,5 millones.
Primeras palabras de Frimpong como jugador del Liverpool
Una vez estampada la firma en su nuevo contrato, Frimpong atendió a los medios oficiales del club: "Fue bastante fácil. El Liverpool vino y manifestó su interés, y obviamente para mí fue una decisión obvia. Para mí, fue algo así como, 'Hagan lo que hagan, simplemente háganlo', [hablando con] mis agentes: 'Simplemente háganlo'", decía dejando clara su intención de jugar en el club inglés.
También tuvo palabras para la afición: "Aficionados del Liverpool, voy a darlo todo, mi energía, mi esfuerzo y ojalá podamos ganar juntos, celebrar juntos, conseguirlo todo juntos. Estoy muy emocionado de estar aquí. Gracias por aceptarme. No los defraudaré y les daré la energía que necesitan".
Reveló conversaciones positivas con el entrenador, Arne Slot: "Hablé con el entrenador varias veces. Parece muy positivo. Dice que puedo aportar mucha energía con mis cualidades como la velocidad. Especialmente cuando un entrenador habla bien de ti, te da mucha confianza saber que cree en ti. He tenido buenas conversaciones con él".
Y continuó: "Estoy muy emocionado de trabajar con Arne Slot. Incluso cuando estaba en la Selección, algunos chicos del Feyenoord me hablaban de él y decían: 'Es el mejor entrenador que he tenido. Cosas así. Siempre he oído hablar muy bien del entrenador. Ahora será mi entrenador, así que estoy emocionado", concluyó.
