El fichaje de Guido Rodríguez, avanzado
River Plate inicia conversaciones con el West Ham para el fichaje de Guido Rodríguez. El argentino no ha encajado en la Premier League y saldrá este verano

El futuro de Guido Rodríguez apunta lejos de Inglaterra en los próximos meses. El centrocampista argentino llegó al West Ham United con la carta de libertad procedente del Real Betis en el pasado mercado veraniego y su estancia en Londres será efímera. No cuenta para el club y su participación esta temporada se ha ido diluyendo con el paso de los meses. En Argentina apuntan que River Plate ya trabaja para cerrar su fichaje y que juegue con ellos el Mundial de Clubes de la FIFA que tendrá lugar en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio.
Campaña complicada de Guido Rodríguez en su primer año en la Premier League. El campeón del mundo no se ha adaptado al fútbol inglés y sus apariciones en el West Ham son cada vez más reducidas. Cuando resta un mes para el final del campeonato acumula hasta el momento 21 partidos (20 de Liga y uno de Carabao Cup). Pero lo más llamativo es la 'desaparición' en los planes de Graham Potter. Desde el 26 de enero únicamente ha jugado dos minutos en diez encuentros. La destitución de Julen Lopetegui influyó en su rol y la situación del futbolista no es la deseada.
El fichaje de Guido Rodríguez por River Plate
El centrocampista tiene dos años más de contrato, hasta 2027. No los cumplirá. Colgado el cartel de transferible es River Plate el equipo que avanza en su fichaje. Según adelanta el periodista Sebastián Srur, el West Ham tasa a Guido Rodríguez en 10 millones de euros, pero el 'Millonario' tratará de pagar una cantidad menor por un porcentaje de su pase. Las negociaciones transcurren en buena sintonía y el futbolista vería con buenos ojos regresar a la que fue su casa.
Guido salió de la cantera de River Plate y llegó a debutar con el primer equipo en 2014. Sumó 18 partidos en total antes de marcharse cedido a Defensa y Justicia y posteriormente traspasado al Tijuana mexicano en 2016. Su buen hacer en el país azteca le valió su pase a Club América. En enero de 2020 fichó por el Real Betis donde se consolidó como uno de los pilares del equipo. Formó parte de la plantilla que ganó la Copa del Rey al Valencia en 2022.
Vinculado a Atlético de Madrid y Barcelona
La salida de Guido del Betis fue un culebrón. No llegó a alcanzar un acuerdo de renovación y su nombre estuvo vinculado en verano a dos conjuntos de LaLiga como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El técnico azulgrana por aquel entonces, Xavi Hernández, solicitó su llegada pero su despido y el aterrizaje de Hansi Flick cambiaron su destino.
Entre las ofertas recibidas se decantó por la del West Ham y la apuesta no ha salido favorable a sus intereses. River Plate quiere que Guido Rodríguez sea uno de sus fichajes estrellas de cara al Mundial de Clubes de la FIFA. Los argentinos comparten grupo E junto a Urawa Red Diamonds, Rayados de Monterrey e Inter de Milán.
