El fichaje de Nico González deja un regalo al Barça
El Manchester City hace oficial el fichaje de Nico González en los últimos minutos del mercado. Pagarán 60 millones de euros al Oporto y el Barcelona recibe una importante tajada

Se consuma la revolución del Manchester City en el mercado invernal. El dinero no es problema para los mancunianos y se han gastado 218 millones de euros en la incorporación de cinco jugadores. El último en sumarse a la plantilla de Pep Guardiola es el español Nico González, mediocentro español que jugaba hasta ahora en el Oporto. La lesión de Rodri mermó las aspiraciones del club hasta tal punto de desahuciarlo en la Premier League y comprometerlo en exceso en la Champions League. Materia nueva llega al Etihad Stadium con el FC Barcelona aplaudiendo el acuerdo. Se llevará un buen 'pellizco' gracias a tener un 40% de los derechos del futbolista.
El potencial económico del Manchester City ha salido a relucir este mercado invernal. El club vive horas bajas y este fin de semana se llevó un nuevo mazazo al ser derrotado por el Arsenal en Londres por un contundente marcador (5-1). Y a la vuelta de la esquina se avecina la eliminatoria crucial de Champions League ante el Real Madrid. Casi nada. La baja de Rodri Hernández sigue pesando en Guardiola. Ha optado por el fichaje de Nico González sin escatimar.
El fichaje de Nico González
El Manchester City paga 60 millones de euros al Oporto para hacerse con los servicios de Nico González. El hijo del mítico Fran (exjugador del Deportivo de La Coruña) suma siete goles y seis asistencias con el conjunto luso en 29 partidos. A sus 23 años ha encontrado en Portugal la madurez futbolística que le vale su llegada a la Premier League.
El futbolista ha deslizado sus primeras palabras como nuevo jugador del City: "Esta es la oportunidad perfecta para mí en esta etapa de mi carrera", y continuó: "Tengo 23 años y quiero ponerme a prueba en Inglaterra. No hay mejor club para hacerlo que el Manchester City. Solo hay que mirar la plantilla que tienen aquí… es increíble, llena de jugadores de clase mundial. No hay futbolista en el mundo que no quiera formar parte de este equipo", reconoció.
También tuvo palabras para Guardiola: "Conozco la reputación de Pep y no puedo esperar a trabajar con él. De hecho, es un honor que quiera que juegue en su equipo. Estoy realmente emocionado. Solo quiero conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico, y luego jugar frente a los aficionados del City", comentó.
Por su parte, el Director de Fútbol, Txiki Begiristain, añadió: "Nico es un joven centrocampista muy talentoso. Es una incorporación ideal para el Manchester City. Ha sido un fichaje complicado de cerrar porque su rendimiento esta temporada ha sido excepcional y ha sido una parte fundamental del Oporto. Estamos muy contentos de haberlo conseguido antes del cierre del mercado. Está listo para ayudarnos en la segunda mitad de la temporada mientras competimos en la Premier League, la Champions League, la FA Cup y el Mundial de Clubes", apuntó.
El Barcelona se lleva 20 millones de euros
Los 60 millones de euros no irán íntegros a las arcas del Oporto. El Barcelona se guardó un 40% de sus derechos cuando lo traspasó en 2023 a cambio de 8,5 'kilos'. De este modo, el conjunto culé se embolsará unos 20 millones que reciben como 'agua de mayo'.
Criado en la cantera del FC Barcelona disputó 37 partidos con el primer equipo (dos goles y dos asistencias). La temporada 22/23 recaló en el Valencia CF en calidad de cedido con el que completó 26 encuentros con un tanto y una asistencia. Abandona el Oporto sólo año y medio después de su llegada. Reto mayúsculo para el gallego con la difícil tarea de hacer olvidar al Balón de Oro Rodri Hernández.
