La caída de Guido Rodríguez, en números

Guido Rodríguez no vive buenos momentos en el West Ham y continúa en el olvido a pesar de la llegada de Nuno Espírito Santo. Su valor de mercado se ha desplomado

No corren buenos tiempos para el centrocampista argentino Guido Rodríguez. La temporada 25/26 ha empezado para él de la misma forma que acabó la pasada. Sin minutos ni apariciones destacadas en el West Ham. El ex del Betis acogió el cambio en el banquillo de los 'hammers' como un soplo de aire fresco. Sin embargo, el fichaje de Nuno Espírito Santo tampoco provoca alteraciones en su rol en el equipo. No juega en la Premier League desde la primera jornada y deberá esperar al menos hasta enero para concretar una salida de Inglaterra.

Guido Rodríguez sigue en el olvido

La destitución de Graham Potter a finales de septiembre hacía presagiar cambios de estructura y jugadores dentro del West Ham. El club londinense apostó por la contratación de Nuno, que venía de dejar el Nottingham Forest esta misma temporada. Dos partidos al frente lleva el luso y no hay ni rastro de Guido Rodríguez.

El mediocampista de Sáenz Peña sí entra en la lista de convocados pero no goza de minutos. Ni en la titularidad ni ingresando al verde durante el transcurso de minutos. El West Ham con Nuno Espírito debutó ante el Everton con empate y este fin de semana caía frente al Arsenal también a domicilio (2-0).

Cero minutos para Guido Rodríguez que utiliza sus redes sociales para dejar constancia de que está a tono por si el entrenador lo reclama. El pasado 1 de octubre publicó una foto en una sesión de entrenamiento con un mensaje claro: "Trabajo y más trabajo". Las oportunidades, en cambio, no llegan para el futbolista.

Sólo ha participado en dos partidos

Iniciado el mes de octubre y cuando se llevan disputadas siete jornadas de Premier League, Guido Rodríguez únicamente gozó de minutos en la primera fecha del campeonato. Fue en la derrota ante el Sunderland (3-0). Inició como titular para ser sustituido a falta de 20 minutos para el final por Callum Wilson.

También fue titular en la primera ronda de la Carabao Cup, donde el West Ham fue eliminado por el Wolverhampton (3-2). Disputó casi la totalidad del envite abandonando el campo restando cuatro para la conclusión. Desde el 26 de agosto, fecha de ese encuentro, no ha vuelto a jugar. Cinco partidos consecutivos en el ostracismo.

Su valor de mercado sigue cayendo

Su actual estado se refleja en su valoración. Según la web especializada en tasar jugadores Transfermarkt, el argentino está cifrado en ocho millones de euros. Una cifra a la baja teniendo en cuenta que en el año 2022 llegó a estar 28 'kilos' cuando despuntaba en el Real Betis.

Pudo salir en verano

Con contrato hasta junio del próximo año, el futuro de Guido Rodríguez pudo dar un giro en el pasado mercado. Su nombre estuvo en las quinielas de varios equipos. En España se especuló con su llegada al Espanyol e incluso su vuelta al Real Betis. Otras entidades como el Besiktas o el Tigres mexicano también sondearon su incorporación.

Su primer año en Inglaterra no fue fácil. Desapareció de los onces con la destitución de Julen Lopetegui en enero. Graham Potter lo 'sentenció' y lo tuvo casi cuatro meses sin jugar. Aún así, Guido participó en 23 partidos de Premier League con un total de 1155 minutos. El curso en marcha no arroja buenas sensaciones y Guido deberá buscar una solución.