Llamada para fichar a Xavi Simons
Xavi Simons ya ha recibido la llamada clave para cerrar su salida, y el Chelsea toma la delantera en la carrera por su fichaje

El futuro de Xavi Simons parece alejarse definitivamente del RB Leipzig. El joven centrocampista neerlandés ha comunicado al club alemán su intención de cambiar de aires este verano, lo que ha activado el interés de varios gigantes europeos, entre ellos Chelsea, Arsenal y Bayern Múnich.

Precio récord en el horizonte
El talentoso mediapunta de 22 años podría protagonizar el traspaso más caro de la historia para un jugador nacido en Países Bajos, ya que su salida podría cerrarse por una cifra cercana a los 70 millones de euros. Algunos informes incluso elevan ese precio hasta los 95 millones, lo que no ha frenado a los grandes clubes de la Premier League en su interés por ficharlo.
Arsenal y Chelsea, atentos al movimiento
Según ha revelado el periodista Fabrizio Romano, tanto Chelsea como Arsenal están “al tanto” de la situación del internacional neerlandés. El entorno del jugador, encabezado por su agente Ali Barat, ya habría entablado conversaciones preliminares con el conjunto blue, que busca incorporar un nuevo generador de juego tras la marcha de Noni Madueke y los rumores de salida de João Félix y Christopher Nkunku.
En el caso del Arsenal, Mikel Arteta sigue buscando un perfil creativo que complemente a Martin Ødegaard, quien no tuvo su mejor temporada pasada. A pesar de haber reforzado otras zonas con fichajes como Zubimendi, Nørgaard y Kepa, los gunners siguen sin un creador puro que eleve su juego en el último tercio.
Un Leipzig debilitado por la falta de Champions
La no clasificación del RB Leipzig para la próxima edición de la Champions League ha debilitado su posición negociadora. El club pagó cerca de 42 millones por Simons a comienzos de año, tras una cesión desde el PSG, pero está dispuesto a escuchar ofertas ante el interés de clubes con mayor capacidad económica.

Además, con dos años de contrato restantes y sin señales de renovación, el jugador ya ha hecho saber que su etapa en Alemania está llegando a su fin.
El Barça, en segundo plano
A pesar del interés del FC Barcelona, las limitaciones financieras del conjunto azulgrana dificultan cualquier operación que supere los 60 millones de euros. Aunque su director deportivo, Deco, se reunió recientemente con el entorno de Simons, la posibilidad de que regrese a LaLiga parece lejana frente al empuje financiero de los clubes ingleses.
Chelsea, con ventaja en la carrera
El Chelsea parte con ventaja por varios factores: su alto poder adquisitivo, la preferencia del jugador por competir en la Premier League, y la influencia de su agente, Ali Barat, quien ya cerró en 2023 el fichaje récord de Moisés Caicedo por los blues. Además, el equipo dirigido por Enzo Maresca busca seguir rejuveneciendo su plantilla con talento de proyección mundial.