Marco Asensio, el sorpresón
Marco Asensio se ha convertido en el fichaje estrella del Aston Villa con cinco goles desde su llegada y llega a tiempo al duelo europeo de vuelta ante el Brujas tras perderse la última jornada de Premier League por precaución

La etapa de Marco Asensio en el Aston Villa no ha podido comenzar mejor. El balear se ha reencontrado con el fútbol a las órdenes de Unai Emery en Inglaterra y la afición de los villanos ya fantasean con que el futbolista permanezca en el club más allá del 30 de junio. Es una posibilidad que está encima de la mesa y que se empieza a trabajar por parte de Monchi. Autor de cinco goles en las tres competiciones en las que está envuelto el equipo, se prepara para afrontar un partido clave este miércoles como es la vuelta de octavos de la UEFA Champions League.
La sonrisa de Marco Asensio vuelve a brillar en Birmingham como no lo hacía en París. Sus últimos meses en la capital francesa habían sido complicados y Luis Enrique lo relevó al ostracismo en detrimento de jugadores como Doué, Barcola y la llegada en invierno del georgiano Kvaratskhelia. Sin sitio en el Parque de los Príncipes hizo las maletas con 755 minutos en total distribuido en 12 partidos de Ligue 1 y cuatro de Champions League. Dos goles y cuatro asistencias con el PSG. Pues bien, en un mes en Inglaterra ya mejora esas cifras.
El fichaje de Asensio arrasa
La incorporación de Asensio al Aston Villa es la más determinante de las efectuadas en el mercado de invierno. Con números en la mano, su influencia en el juego es total. Ha caído de pie en el club y hasta la afición le ha dedicado una canción: "He went to Madrid, he won the league in Spain" (Fue a Madrid y ganó la Liga española). He went to Paris, he did the same again (Fue a parís e hizo lo mismo). He's f*king magic, don't you f*king know (Es jodidamente mágico, ¿no lo sabías?)".
Asensio se perdió el último partido de Premier League ante el Brentford por molestias. Nada grave y Emery prefirió reservarle para la vuelta de octavos de Champions ante el Brujas de este miércoles. A pesar de su ausencia los villanos se llevaron los tres puntos a domicilio gracias al gol de Ollie Watkins tras la reanudación.
Lo más llamativo del balear es su nivel en el Aston Villa en tan poco tiempo transcurrido. En la ida europea anotó la quinta diana con la camiseta morada. De penalti y saliendo del banquillo para poner un 1-3 que deja muy allanado el camino a cuartos para los de Emery. Fue el décimo tanto del mallorquín iniciando desde el banco en un partido de Champions.
Los números de Asensio en el Aston Villa
Más allá de su estreno goleador con la camiseta del Villa en la Liga de Campeones, Asensio sumaba otros cuatro en seis encuentros. En Premier anotó un doblete contra el Chelsea en la jornada 26 que sirvió para sumar los tres puntos (2-1) y otro doblete en los octavos de FA Cup frente al Cardiff (2-0). Forma junto a Marcus Rashford una de las duplas más temidas del mercado de invierno. El miércoles se apunta a sellar el pase de ronda en Europa. De confirmarse se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre el Liverpool y el PSG, el que es su equipo.
Y es que Marco Asensio deberá regresar en junio a París, donde le quedará un año más de contrato. No volverá a ponerse la camiseta del PSG salvo sorpresa y el Aston Villa ya trabaja en amarrar su fichaje en propiedad. El tiempo dirá qué sucede.
