Un nuevo proyecto para Guardiola

Carles Planchart, tras 18 años junto a Pep, asegura que el técnico debería iniciar una nueva etapa en los banquillos

Un nuevo proyecto para Guardiola
Pep Guardiola tiene su guturo en el Manchester City en al aire - Cordon Press

Carles Planchart, el hombre que ha acompañado a Pep Guardiola durante casi dos décadas en el banquillo, ha decidido poner punto final a su etapa en el Manchester City. El analista catalán, pieza clave en el cuerpo técnico del técnico de Santpedor, ha repasado su trayectoria en una entrevista para el Diario Sport, junto al entrenador y ha dejado una frase que ha encendido todas las alarmas sobre el futuro de Pep.

Tras dieciocho años de trabajo codo a codo con Pep Guardiola, Carles Planchart decidió este verano cerrar una de las etapas más exitosas de su vida profesional. El que fuera analista y mano derecha del técnico de Santpedor explicó en la mencionada entrevista los motivos de su salida del Manchester City y reflexionó sobre la evolución del proyecto y del propio Guardiola.

Fue una decisión rápida. Sentí que ya no era un proyecto en el que tenía que participar”, reconoció Planchart, que aún tenía un año más de contrato. Asegura que fue una elección “consensuada” con Pep y con el club, fruto de una relación de amistad y respeto que se ha mantenido intacta durante casi dos décadas.

“Pep es un enfermo del fútbol”

Planchart define a Guardiola como “un genio, un creador”, alguien que vive por y para el fútbol. “Su principal virtud es cómo inventa el juego. Lo difícil es crear; los demás solo copiamos”, explicó, destacando la capacidad del catalán para transformar el fútbol allá donde ha ido.

Su experiencia con Guardiola le llevó del Barça al Bayern y finalmente al City, donde construyeron un equipo de época. “Nos decían que no lo íbamos a conseguir, pero la tozudez de Pep le llevó a ganarlo todo”, comentó.

“Como amigo, le diría que buscase un nuevo proyecto”

En su reflexión más llamativa, Planchart dejó una frase que muchos interpretan como una advertencia sobre el futuro del entrenador del City: “Un proyecto debe durar cinco o seis años, no más. Después hay que regenerarse. Como amigo, le diría que buscase un nuevo proyecto porque tiene aún mucho recorrido”.

Sus palabras llegan en un momento clave, con rumores sobre que Guardiola podría estar ante su última temporada en el Manchester City.

Con su salida, Planchart pone fin a una etapa dorada y deja en el aire el futuro del técnico más influyente de los últimos tiempos. Su consejo, tan sincero como inesperado, reabre el debate sobre el próximo destino de Pep Guardiola, si es que lo hay...