Rectifican con Mikel Merino

La temporada de Mikel Merino en el Arsenal está callando las bocas incluso de aquellos que dudaron de su fichaje este verano, como la del ex del Liverpool Jamie Carragher

Rectifican con Mikel Merino
Mikel Merino celebrando un gol con el Arsenal - Cordon Press

Mikel Merino se ha convertido en uno de los pilares y jugadores más influyentes del Arsenal en una temporada para soñar. La Premier League se le vuelve a escapar por los pelos a Mikel Arteta (será subcampeón un año más) pero tiene en la UEFA Champions League su gran baza. La eliminatoria ante el Real Madrid ha disparado sus opciones hasta tal punto de ser considerado por la Inteligencia Artificial como el favorito para ganar el título en la final que se disputa el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. El navarro ha elevado sus prestaciones en la segunda parte de la campaña y muchos de sus detractores ahora cambian de opinión.

Merino recaló en el Arsenal este verano a cambio de 32 millones de euros. Fue el dinero que ingresó la Real Sociedad por el internacional español. Venía de ser uno de los baluartes del combinado de Luis de la Fuente que se alzó con la Eurocopa en Alemania. Un fichaje que Arteta alabó y que el tiempo le ha dado la razón: "Es uno de los jugadores que nos tiene que ayudar a dar ese paso adelante, porque ha ganado también", apuntó.

Carragher recula con Mikel Merino

Sin embargo, no todos estaban de acuerdo con la llegada de Merino al Arsenal. Una de las voces discordantes fue la de la leyenda del Liverpool Jamie Carragher. El actual comentarista televisivo afirmó en su momento: "Priorizar el fichaje de un centrocampista como Mikel Merino el pasado verano, por delante de otro atacante, me parece un error", declaró en Sky Sports.

La irrupción de Mikel Merino coincidió con el nuevo rol que le otorgó Arteta ante las bajas en ataque de Gabriel Jesus y Kai Havertz. Una sorpresa incluso para el de Pamplona. Desde que anotó dos goles ante el Leicester saliendo desde el banquillo disparó su promedio goleador. Le marcó al PSV en Champions y volvió hacerlo en el histórico 3-0 al Real Madrid en la ida de cuartos de final. En Premier siguió por la misma línea y batió a Chelsea y Fulham. Sin hablar de las asistencias: sirvió dos para el recuerdo en el Santiago Bernabéu y este pasado fin de semana esculpió en oro un taconazo frente al Ipswich para que Martinelli marcara a placer. En los últimos 13 partidos ha generado diez goles para su equipo.

Con este papel y determinación no le ha quedado más remedio a Carragher que dar marcha atrás y rendirse ante Mikel Merino: "Solo miro a Merino... Ha sido una revelación desde que asumió el papel de delantero. Sé que hoy está jugando más atrás, pero en los últimos 13 partidos ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias", dijo este pasado domingo en Sky Sports. El ex de la Real Sociedad calla bocas.