Mikel Merino, el 'fichaje' inesperado
El Arsenal se sobrepone a las bajas en ataque con una versión estelar de Mikel Merino jugando de delantero. El navarro salió desde del banquillo y anotó los dos goles en la victoria ante el Leicester (0-2)

A grandes males, grandes remedios. Eso es lo que ha debido pensar Mikel Arteta este sábado después de que el Arsenal se impusiera al Leicester City a domicilio. Y el protagonista no ha sido otro que Mikel Merino. El internacional español se echó el equipo a la espalda tras salir al campo en la segunda parte y hace olvidar las cuantiosas bajas que arrastra el conjunto londinense en ataque. Con esta victoria en el King Power Stadium se coloca a cuatro puntos del Liverpool en su lucha por alcanzar el liderato de la Premier League.
El Arsenal tiene un nuevo remedio en ataque ante la maldición de lesiones: Mikel Merino. Era el primer partido que jugaban los 'gunners' una vez confirmada la ausencia de Kai Havertz hasta final de temporada. El alemán se une al ramillete conformado por Gabriel Jesus (también dijo adiós al curso), Buyako Saka y Martinelli. Apostó de inicio Arteta por alinear arriba a Sterling, Trossard y el joven de 17 años Ethan Nwaneri. No le dio resultado hasta que dio entrada al futbolista español.
Mikel Arteta, un doblete espectacular
Mucho se venía hablando de los planes de Arteta en ataque ante tantas bajas. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, la Inteligencia Artificial colocaba a Merino como una solución brillante de '9' debido a su promedio de ataque. Muy superior al de cualquier otro jugador de la Premier League. Y no se ha equivocado. Salió a falta de 20 minutos para la conclusión en detrimento de Sterling y 'cazó' dos balones directos a las redes del rival. Un mensaje directo para lo que resta de temporada. Puede jugar de delantero puro en caso de que el entrenador así lo considere. El ex de la Real Sociedad es versátil y polivalente.
En el minuto 81 impactó un cabezazo a centro de Nwaneri que descorchaba el marcador. Y al filo del descuento culminaría una brillante contra a pase de Trossard. Por primera vez desde que juega en el Arsenal logra un doblete en un partido. Ya suma cuatro tantos esta temporada. La última vez que Mikel Merino hizo un doblete en un partido oficial fue en las semifinales del playoff de ascenso a Primera división con Osasuna. Fue el 8 de junio de 2016 al Nástic de Tarragona. Acabaron subiendo los rojillos.
El doblete de Mikel Merino con dedicatoria especial
Al término del encuentro Mikel Merino compareció ante los medios y dejó una significativa dedicatoria: "Mikel me dijo que tendría que entrar de delantero esta mañana. Hablamos de ello con los asistentes, pero era la primera vez en mi carrera que he jugado ahí. Me dijeron que aprovechara mis fortalezas y he podido ayudar con dos goles. Me olvidé de darle a mi mujer algo por San Valentín, así que esto va por ella. Creo que lo apreciará más que una rosa y algunas bombones", dijo el español a la cadena TNT Sports.
Viendo el futuro como delantero, Mikel Merino prefiere ser cauto: "Si te soy sincero, no lo creo. Al final es la primera vez que he marcado un doblete saliendo del banquillo como delantero", concluyó.
