Mikel Merino jugará como delantero en el Arsenal ante las bajas en el ataque
Las lesiones en el ataque del Arsenal obligan a Mikel Arteta a tomar medidas extraordinarias. Una de ellas será la de colocar al jugador español Mikel Merino de enganche gracias a la estadística que desprende

La temporada 24/25 se complica en demasía para el Arsenal debido a las lesiones. El conjunto que entrena el vasco Mikel Arteta ha visto como en los últimos meses de competición la parcela ofensiva acumula innumerables ausencias de duración cuantiosa. La recta final de la campaña será un reto para los 'gunners' y tendrá que tomar medidas excepcionales. Una de ellas afectará positivamente el rol de Mikel Merino en el equipo. El ex de la Real Sociedad tendrá que dar un paso adelante aupado en una estadística que desde Inglaterra se encargan de airear.
Una maldición ha llegado al vestuario del Arsenal y se ha cebado con los atacantes. El último en caer ha sido el alemán Kai Havertz, el cual estará cuatro meses fuera a causa de una dolencia en los isquiotibiales. Su máxima referencia, Gabriel Jesus, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el duelo de FA Cup ante el Manchester United y dijo adiós a la temporada. A lo que hay que sumar que Buyako Saka no se le espera hasta abril y Martinelli no tiene fecha exacta de reaparición. No le quedan mimbres arriba al bueno de Arteta, que aún así no se rinde.
Arteta cree en el Arsenal
En la previa del partido ante el Leicester City ha comparecido ante los medios y reconoce que las bajas merman al equipo pero que tiene ganas de comprobar hasta que tan lejos son capaces de llegar: "Hemos jugado sin Gabriel, sin Saliba, sin Ben White toda la temporada, sin Tomiyasu toda la temporada, sin Calafiori durante dos meses, sin Merino durante dos meses, sin Martin Odegaard durante dos meses, sin Bukayo Saka durante tres meses, sin Gabriel Jesus… todos ellos. Veamos de qué está hecho el equipo", dijo.

El momento de Mikel Merino
Con esta tesitura afronta el Arsenal el tramo más importante de la temporada. El empate del Liverpool en el derbi del Merseyside ante el Everton (2-2) lo sitúa a siete puntos del liderato además de estar ya clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League. Distinta suerte corrió en la Carabao Cup y la FA Cup, donde están eliminados.
Mikel Merino ha tenido un protagonismo intermitente desde que comenzó el curso. Una lesión en el hombro le obligó a perderse dos meses de competición. En las últimas semanas no ha jugado en demasía y ahora las dolencias de varios compañeros le brindará la oportunidad de aparecer más arriba en el terreno de juego. La Inteligencia Artificial revela que el internacional español tiene el promedio más alto de incidencia llegando desde la mediapunta de toda la Premier League. Con un porcentaje de 0.42 por partido supera a hombres como Cole Palmer (Chelsea), Phil Foden (Manchester City), Tomas Soucek (West Ham) o Ross Barkley (Aston Villa).
En lo que llevamos de campaña en curso ha diputado un total de 26 partidos entre todas las competiciones. Ha marcado dos goles y repartido una asistencia. Arteta espera al mejor Merino para luchar por el título en Inglaterra y soñar con la Champions League.
