Robert Sánchez se rinde con España y lanza un mensaje a De la Fuente: "Si no me han llamado ya..."

El portero del Chelsea asume que no entra en los planes de De la Fuente pese a su gran nivel en la Premier League

Robert Sánchez se rinde con España y lanza un mensaje a De la Fuente: "Si no me han llamado ya..."
Robert Sánchez en un partido con el Chelsea - Cordon Press

Robert Sánchez atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera en el Chelsea, donde se ha afianzado como titular y pieza clave en el proyecto de Enzo Maresca. Sin embargo, el guardameta español ha decidido hablar sin rodeos sobre su situación con la Selección. Su resignado pero sincero mensaje tras el triunfo ante el Tottenham ha resonado con fuerza: “Si no me han llamado ya… Tampoco puedo hacer nada más”.

El cartagenero, que fue parte del grupo de De la Fuente durante la fase de grupos de la Nations League, lleva un año sin vestir la camiseta de La Roja. En un momento de máxima competencia bajo palos, Unai Simón, David Raya, Álex Remiro e incluso Joan García parecen tener más papeletas para estar en el Mundial de 2026. Aun así, Sánchez no pierde la calma: “Estoy jugando bien y voy a seguir haciendo lo mismo”, aseguraba con seguridad.

Chelsea confía en él; De la Fuente mira a otros

En Londres, la situación es diametralmente opuesta. Sánchez es indiscutible para Maresca, protagonista del reciente triunfo ante el Tottenham y pieza clave en la conquista del Mundial de Clubes el pasado verano. Su seguridad bajo palos ha dado estabilidad a un proyecto que por momentos alterna brillantez y dudas.

El guardameta explicó que el equipo sufrió físicamente tras el Mundialito y por las numerosas lesiones, pero ahora el grupo empieza a recuperar sensaciones: “Estamos volviendo, estamos completos, y eso te da confianza”, subrayó.

Competencia feroz en La Roja

Pese a esto, Robert Sánchez no pierde de vista su principal objetivo esta temporada. Sabe que la única manera de ser llamado por la Selección Española es seguir haciendo las cosas tal y como lo está haciendo hasta ahora. El español quiere ganar un título grande con el Chelsea esta temporada. “Si somos consistentes, podemos ganar algo grande, una copa importante”, apuntó. La ambición sigue intacta, pero sin poner su futuro en España como obsesión: “A mí, me llamen o no… lo que quiera el entrenador”.

El mensaje es tan claro como elegante: respeto por la Selección, pero manteniendo el foco en el presente y con ambición por crecer. Si la llamada llega, será bienvenida. Si no, seguirá trabajando por conseguirlo en el futuro aunque manteniendo la mente puesta en el Chelsea y en seguir haciéndolo bien bajo las órdenes de Maresca.