Rodri se rompe y el City teme lo peor

El centrocampista español tuvo que ser sustituido a los 22 minutos ante el Brentford por molestias musculares y preocupa a Guardiola

Rodri se rompe y el City teme lo peor
Rodri se ha tenido que marchar lesionado del encuentro ante el Brentford - Cordon Press

Saltan las alarmas en el Manchester City. Rodri Hernández, pieza clave del esquema de Pep Guardiola, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 22 del encuentro ante el Brentford por unos problemas musculares. El Balón de Oro español, que regresaba a la Premier tras varios partidos de descanso, no pudo continuar y encendió las señales de preocupación en el banquillo citizen.

Y es que en tan solo media hora en llegar la peor noticia para el Manchester City. Rodri Hernández, líder absoluto del centro del campo y una de las grandes estrellas del equipo, pidió el cambio visiblemente dolorido tras notar una molestia muscular durante una acción sin aparente contacto. Pep Guardiola reaccionó de inmediato y dio entrada al joven Nico González, mientras el internacional español abandonaba el campo con gesto serio y directo al vestuario.

El contratiempo llega en un momento clave de la temporada. Rodri había descansado en los últimos compromisos ligueros ante Huddersfield y Burnley, y volvió a ser titular esta semana en la Champions League frente al Mónaco. Todo apuntaba a que el centrocampista volvía a encontrar ritmo y sensaciones, pero su cuerpo ha dicho basta.

Guardiola ya lo había advertido

El técnico catalán fue premonitorio hace solo unos días. En rueda de prensa, Guardiola reconoció que Rodri “es irremplazable en muchos aspectos”, pero que no podía jugar los 90 minutos de forma continua. “Hizo un esfuerzo enorme contra el United, el Nápoles y el Arsenal, pero tengo que proteger a mis jugadores. Mira lo que le pasó a Carvajal o a otros que recaen una y otra vez”, avisó.

Sin España y a la espera del parte médico

A falta todavía del comunicado oficial del Manchester City, todo apunta a que Rodri no podrá concentrarse con la selección española para los próximos compromisos de clasificación para el Mundial ante Georgia y Bulgaria. Luis de la Fuente pierde así a su pieza clave en el mediocampo, que regresó a La Roja en septiembre tras varios meses de ausencia desde la Eurocopa de 2024.

El jugador madrileño abandonó el césped con gesto de resignación, consciente de que esta lesión llega en un momento delicado para él y para su equipo y esperando que no sea algo gravee. Guardiola, por su parte, no escondió su preocupación desde el banquillo. El City, que se juega mucho en Premier y Champions, teme que el parón no sea suficiente para recuperar a su futbolista.