Terry se posiciona como sustituto de Maresca en el Chelsea

John Terry, histórico capitán del Chelsea, confiesa que su gran objetivo es entrenar algún día al Chelsea, el club de su vida. Sin embargo, el inglés admite que no sabe si llegará esa oportunidad

Terry se posiciona como sustituto de Maresca en el Chelsea
John Terry, ¿futuro entrenador del Chelsea? - Cordon Press

John Terry, uno de los grandes símbolos de la historia del Chelsea, ha vuelto a hablar con el corazón. El excapitán, que lo ganó absolutamente todo con los blues, confesó que su “último sueño” en el fútbol es dirigir al primer equipo del club de Stamford Bridge. Sin embargo, el propio exdefensor reconoce que no sabe si ese deseo se hará realidad.

Terry y su sueño de volver al banquillo del Chelsea

Y es que durante más de dos décadas, Terry fue el alma del Chelsea. Disputó 717 partidos, levantó cinco Premier League, una Champions y una Europa League, entre muchos otros títulos. Tras su retirada en 2018, decidió iniciar el camino de los banquillos, trabajando como asistente en el Aston Villa y posteriormente en el Leicester.

Hoy, con 44 años, dirige a los equipos formativos del Chelsea, pero mantiene intacta la ilusión de volver algún día al club como entrenador del primer equipo. “He hecho todo en el Chelsea, y lo único que me falta es ser el número uno”, explicó en una entrevista reciente, refiriéndose a ser entrenador del primer equipo blue. Aunque matizó, “para ser honesto, no sé si llegará a suceder”.

Un aprendizaje desde la humildad

El exinternacional inglés confesó que su decisión de formarse como técnico vino motivada por ese sueño. “Cuando te retiras tras 22 años como jugador, piensas que lo sabes todo. Pero ser entrenador es muy diferente. Quise aprender mi oficio, entender lo que se necesita realmente para dirigir un grupo”, admitió.

Terry asegura que ha disfrutado de su etapa como segundo entrenador, pero que se siente preparado para liderar un proyecto. “Creo que sería un muy buen número uno. Quiero rodearme de gente que sea mejor que yo en los entrenamientos, y yo aportaré mi liderazgo, como hice durante 22 años en el club”, señaló.

John Terry, el eterno capitán que sigue soñando en azul

Aunque el tiempo pasa y los banquillos cambian de dueño en Stamford Bridge, que ahora parece haber encontrado cierta estabilidad con el italiano Maresca, Terry sigue creyendo que algún día llegará su oportunidad. “Cuando te dicen que no tienes experiencia, cuesta aceptarlo. Pero sigo aprendiendo y trabajando. Si algún día llega, estaré listo”, sentenció.

El legendario central, que marcó una época bajo técnicos como Mourinho, Ancelotti o Conte, sigue vinculado al Chelsea desde la base, inculcando los valores de liderazgo y compromiso que lo convirtieron en un mito. Su historia con el club aún no ha terminado, y su sueño de volver al banquillo azul sigue más vivo que nunca.