Alavés 1-0 Cádiz

Alavés 1-0 Cádiz: Luis Rioja hunde al Cádiz

Un gol desde los once metros de Luis Rioja le da la victoria al Alavés sobre el Cádiz en un partido en el que ambos conjustos se mostraron espesos e imprecisos arriba

Alavés 1-0 Cádiz: Luis Rioja hunde al Cádiz
Luis Rioja hizo el gol que sentenció al Cádiz en Mendizorroza. - X / @Alaves
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Mendizorroza abría sus puertas en una noche muy fría, y no sólo por las condiciones meterológicas. Es cierto que el partido prometía un ritmo muy intenso y así fue en sus primeros momentos. Pero pronto fue aminorándose. Un duelo que era vital para ambos conjuntos, una pelea directa por la permanencia. Más importante si cabe para el Cádiz, que tenía opciones de salir del descenso y hacer que fuera el Sevilla FC el que ocupara su lugar si lograba sumar los tres puntos. Sin embargo, la escasez de ideas y las imprecisiones propiciaron que el conjunto gaditano se terminara ahogando, comprometiendo aún más la presencia de Sergio González como entrenador.

Sin goles ni ideas

Durante la primera mitad hubo igualdad en el luminoso y en el juego para Deportivo Alavés y Cádiz, sin eso implicar una buena noticia para ninguna. El partido no comenzó mal, pero el ritmo fue aminorando. Algo más activo en el ataque estuvo el conjunto babazorro, pero sin ser nada excesivo y, sobre todo, sin puntería.

El partido se marchó al descanso sin goles y con un juego que parecío verse afectado por las condiciones meteorológicas: frío. Comenzó el duelo de forma intensa, como es lógico por su importancia en la pelea por la permanencia. Sólo cinco puntos separan a ambos conjuntos y es el Cádiz el que marca el descenso. Fue el cuadro babazorro el que amenazó antes, con un trallazo de Guridi que se terminó topando con la madera y que ha terminado siendo la acción más clara del partido. Pronto despertó el Cádiz, que vivió unos primeros minutos de encierro y puso en aprietos en alguna ocasión a Sivera. Sobre todo, gracias a Chris Ramos e Iván Alejo, los más incisivos en el ataque. Lo siguieron intentando tanto Alavés como Cádiz, es cierto, pero sin terminar de generar un peligro claro. Igualdad en el marcador y en el juego. Resultado momentáneo de tablas que es justo por lo visto sobre el terreno de juego.

El gol de Luis Rioja sentencia a un Cádiz sin ideas

La segunda mitad comenzó con una tónica similar a la primera: el Alavés propuso algo más y el Cádiz intentó despertar a tiempo. Un ritmo lento y un partido muy igualado en el que en algunos momentos se vio al cuadro babazorro algo más cómodo sobre el verde, sobre todo a raíz del gol de Luis Rioja desde los once metros que terminó siendo la sentencia para el conjunto andaluz. El futbolista logró engañar a Ledesma para hacer subir el 1-0 en el luminoso en el minuto 52.

Un penalti que vino de una torpeza defensiva de Alejo sobre Kike García. Se generó cierto revuelo con el colegiado que no dudó en indicar la pena máxima. Posteriormente, Chris Ramos tuvo dos oportunidades para haber empatado. En una de esas, se quejaba de un agarrón dentro del área. Lo hubo, pero no sintió el colegiado que fuera decisivo para que su remate fuera forzado y desviado. Tampoco desde el VAR se postularon. Con los cambios, Sergio González no logró revertir la situación. Tampoco Luis García Plaza vio surtir efecto con los suyos, algunos propiciados por lesiones, que es lo que puede preocupar más en el Deportivo Alavés: Guridi se marchó renqueante y Kike García, lesionado.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Antonio Blanco (Tenaglia min. 90), Guridi (Benavidez min. 84); Carlos Vicente (Sola min. 76), Rioja (Simeone min. 90), Kike García (Omorodion min. 75).

0 - Cádiz: Ledesma; Lucas Pires (Iza min. 88), Victor Chust, Fali, Zaldua (Negredo min. 87); Robert Navarro, Escalante (Álex min. 75), Rubén Alcaraz, Iván Alejo (Ocampo min. 70); Sergio Guardiola (Eyong min. 70), Chris Ramos.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Sergi Guardiola, Iván Alejo, Lucas Pires y Fali.

Goles: 1-0: min. 51, Luis Roja, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 15.838 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram