Alineaciones Athletic Club - Barcelona: Alineación posible de Athletic Club y Barcelona en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Ernesto Valverde y Xavi Hernández se juegan 3 puntos muy valiosos a partir de las 21:00 horas en San Mamés

Alineaciones Athletic Club - Barcelona: Alineación posible de Athletic Club y Barcelona en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Onces posibles del Athletic Club - Barcelona - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Athletic Club y Barcelona llegan a esta jornada 27 de LaLiga EA Sports con una semana que ha sido muy diferente para ambos conjuntos. Los de Ernesto Valverde llegan con la moral por las nubes tras superar con claridad al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.

Los leones han conseguido un billete para la final del próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja, a pesar del cansancio, el propio técnico de los vascos afirmó que con un triunfo, uno se recupera más rápido. El Barcelona en cambio ha tenido una semana en la que no ha tenido competición intersemanal por lo que los de Xavi Hernández tendrán las piernas más frescas, no siendo este aspecto garantía de éxito.

Alineación Athletic Cclub hoy en el partido de LaLiga

El Athletic Club arriesgó mucho el pasado sábado ante el Atlético de Madrid para asegurarse el pase a la final de la Copa del Rey, el premio bien merecía llevar al límite a algunos jugadores clave para los de Valverde.

Los vascos llegan al encuentro de la jornada 27 de LaLiga EA Sports con las bajas aseguradas de Ander Herrera por lesión además de los sancionados Dani Vivian y Nico Williams. El que será duda hasta última hora es Yuri Berchiche por la lesión que sufre en el isquiotibial. Yeray y Lekue también podrían ser elegidos por Valverde ya que contaron con minutos en las 'semis' de Copa del Rey.

Así, el once titular de Valverde podría ser el siguiente: Una Simón, Paredes, Yeray, Lekue, De Marcos, Galarreta, Vesga, Sancet, Berenguer, Iñaki Williams y Guruzeta.

Alineación Barcelona hoy en el partido de LaLiga

El Barcelona, más descansado que su rival de este domingo, no lo tendrá sencillo ante los vascos, su verdugo precisamente en los cuartos de Copa del Rey. Los de Xavi Hernández contarán con las bajas aseguradas de Gavi, Balde, Marcos Alonso y Ferrán Torres. Este último está en su fase final de recuperación de la lesión y se espera su regreso a la dinámica de grupo la próxima semana.

Así, el once titular que podría plantear Xavi Hernández es el siguiente: Ter Stegen, Íñigo, Araujo, Cancelo, Koundé, Christensen, Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri, Lamine Yamal y Lewandowski. Tanto Athletic Club como FC Barcelona lucharán por los 3 puntos ya que los vascos quieren seguir en la pelea por la Champions y los catalanes intentar recortar o al menos, mantener, la distancia con el Real Madrid en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram