Xavi habla claro: defensa a Ernesto Valverde, ausencia de Nico Williams y su marcha

El técnico del FC Barcelona analizó el enfrentamiento de este fin de semana ante el Athletic Club donde ambos equipos pelean en la zona alta de la tabla

Xavi habla claro: defensa a Ernesto Valverde, ausencia de Nico Williams y su marcha
Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club - FC Barcelona
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El Athletic Club – Barça se ha convertido en un partido entre dos rivales directos esta temporada. A pesar de que el equipo de Xavi cuenta con una ventaja de ocho puntos, en juego estarán más que tres puntos. Precisamente el técnico catalán habló en rueda de prensa de la dificultad del partido, destacando también la ausencia de Nico Williams y manteniendo su decisión de marcharse al final de temporada. Ya sabe lo que es perder ante el equipo de Ernesto Valverde esta temporada en Copa del Rey y el propio entrenador azulgrana alabó la labor del técnico rojiblanco en San Mamés.

Las declaraciones de Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club:

El partido: "Nosotros los hemos analizado, jugamos hace poco contra ellos y nos eliminaron de la Copa. Es le rival más intenso y físico de la categoría y con más confianza, después de pasar holgadamente a la final. Sólo ha perdido un partido. Estadio difícil. Hemos preparado bien la semana. Si ganamos daremos un gran paso adelante".

San Mamés: "Es un escenario ideal para hace run gran partido, igualar en intensidad, ritmo y fe. Tienen mucha alma y lo hemos de igualar e intentar jugar de la mejor forma posible. El día de Getafe nos reencontramos con el juego. Mañana habrá espacio detrás de la defensa. Será un partido similar al del día del Getafe en casa. Es un día para encontrar la continuidad en el juego que nos está faltando".

Nico Williams: "Les puede afectar porque estarán cansados del jueves, nosotros hemos tenido semana larga, pero el estado de confianza de ellos está por las nubes. Pueden estar orgullosos de la temporada. Esperamos que las bajas se noten. La de Nico es una baja importante, pero variará poco".

Dos partidos en semana: "Me gusta tener tiempo para preparar las cosas y hemos tenido tiempo suficiente. Cuando jugamos cada tres o cuatro días no hay tiempo de entrenar porque físicamente no te da. La intensidad, ojalá, la puedan acusar porque es una de las virtudes de ellos".

Su decisión: "No ha variado nada. No hay tema. Paso a paso y a por el Athletic mañana"

El Athletic: "De la Liga es el equipo más intenso, van ganando 3-0 y te siguen apretando. Tiene garra, intensidad, ritmo de competición y eso es mérito de Valverde. Valverde es un grandísimo entrenador, lo demostró en el Barça. Es un equipo muy difícil, rocoso, es el rival más físico en todos los sentidos".

Íñigo Martínez: "Lo veo tranquilo. También volvió a la que fue su casa, a la Real, y jugó y buen partido. No le varia ni la mentalidad ni el rendimiento. Está preparado. Incluso, le puede ir bien este extra de motivación".

Marc Casadó: "Hay competiencia. Delante tiene a Oriol Romeu, ahora hemos probado a Christensen, que está saliendo bien. El Marc es un futbolista muy joven. Tiene las condiciones necesarias para ser futbolista del primer equipo".

Vitor Roque: "Vino de una lesión, tuvo que coger ritmo de competición, de juego, adaptarse a nuestro sistema. De '9' juega Lewandowski y en su posición natural no ha jugado, o muy poco. Se está adaptando a la posición de extremo que va hacia adentro. Es cuestión de tiempo. Nos puede dar muchas cosas y ya nos la está dando".

Apercibido: "Intentaré no recibir la quinta. Es mi manera de vivir el fútbol, soy pasional. Mañana en San Mamés es intensidad. Intento transmitir mi pasión e intensidad".

Final de Copa: "El Mallorca también está fuerte y se verá una gran final. Para los dos es una oportunidad de ganar un título".

Iniesta: "Es el talento más grande que he visto en el fútbol español. Felicitarlo. 1.000 partidos son muchos. Aquí dejó una huella que difícilmente se volverá a repetir. Es de los mejores futbolistas de la historia del fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram