Ter Stegen se muerde la lengua ante una pregunta incómoda: "Me cuesta no contestar mal"

El meta alemán no se fue contento con el punto cosechado en San Mamés y dejó claro que no fue por "falta de ambición"

Ter Stegen se muerde la lengua ante una pregunta incómoda: "Me cuesta no contestar mal"
Ter Stegen se muerde la lengua ante una pregunta incómoda - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Barcelona

Barcelona

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen no se mostró ni satisfecho ni disgustado por el empate a cero de esta noche en San Mamés en partido en el que reconoció que su equipo no llegó lo "suficiente al área" de Unai Simón como para ganarlo.

"Apretaron arriba, pero no de forma muy intensa. Supimos superar su presión, pero nos costó un poco más al llegar a campo contrario y crear ocasiones", asumió ante los micrófonos de Movistar+.

"Ni una cosa ni otra, íbamos a por la victoria, al final no pudo ser. No llegamos suficiente al área. Siempre es muy complicado sacar aquí empate que de los dos, es mejor para ellos que para nosotros", añadió, cuando se le preguntó si piensa que es más una oportunidad perdida que un buen resultado.

El meta alemán lamentó las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González, ambas antes del descanso. "Empezamos con buenas sensaciones, pero que se te caigan dos jugadores clave siempre duele, aunque los jóvenes que han entrado por ellos lo han hecho muy bien, pero cuando pierdes a dos jugadores clave, se nota mucho. Espero que no tengan nada grave", deseó.

Por último, cuestionado la actitud del equipo y si en ciertos momentos del partido le había faltado ambición al Barça, Ter Stegen no se mordió la lengua. "No me gusta que se hable de este tema. Para nada. Me cuesta no contestar mal. Lo que no le falta a este equipo es ambición". "Nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho algo más, pero queríamos los tres puntos", finalizó.

En el Athletic dan por bueno el punto

El jugador del Athletic Club Unai Gómez dio "por bueno el punto" sumado tras el empate sin goles frente a FC Barcelona en San Mamés al encontrarse aún el equipo rojiblanco "con un poco de resaca emocional" después de lograr el pase a la final de la Copa del Rey el pasado jueves."El equipo ha estado muy bien. No hemos jugado los más habituales, pero demostramos todos que estamos a un nivel muy alto", destacó el centrocampista vizcaíno en los micrófonos de Movistar+.Unai Gómez añadió que con "la presión alta" que han ejercido durante el partido han conseguido "incomodar la salida de balón" del conjunto azulgrana. "Hemos planteado un partido con mucho ritmo y ha salido bien. En casa somos muy fuertes e intensos en la presión. Es una de nuestras señas de identidad y cuando estamos así es muy difícil ganarnos", apuntó el futbolista de Bermeo satisfecho también de su aportación personal al equipo. "Encajo bien en este estilo de tanta fuerza e intensidad, se me da bastante bien", admitió.