Alineaciones Athletic Club - Rayo Vallecano: Alineación posible de Athletic y Rayo en el partido de LaLiga EA Sports

El Athletic Club recibe la visita del Rayo Vallecano en la jornada 15 de LaLiga EA Sports en San Mamés

Alineaciones Athletic Club - Rayo Vallecano: Alineación posible de Athletic y Rayo en el partido de LaLiga EA Sports
Partido entre Rayo y Athletic de la temporada 2022/2023 de LaLiga. - X / Athletic Club
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La jornada número 15 de LaLiga EA Sports aloja un bonito duelo entre Athletic Club de Bilbao y Rayo Vallecano en San Mamés, este sábado 2 de diciembre a partir de las 16.15 horas de la tarde. Tanto los de Ernesto Valverde como los de Francisco tratarán de llevarse los tres puntos.

Así llega el Athletic Club de Bilbao

Los vascos llegan ocupando el puesto número quinto de la clasificación y pelearán para seguir firmes en su objetivo de ostentar un puesto europeo. En grande, sueñan con recortar distancias con el Barcelona y poder colarse en Champions League. En la jornada 14, la anterior, el conjunto de Bilbao logró empatar el duelo ante el Girona a domicilio, merced al tanto de Iñaki Williams en el minuto 67. Con ese empate, el Girona de Míchel perdió el liderato (ocupado ahora por el Real Madrid) y al Athletic le sirvió para sumar un punto importante. Actualmente es quinto, por delante de la Real Sociedad, aunque ambos están con 25 puntos.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, habló en la previa del partido, analizando al rival y avisando de sus peligros: "Cuando atacan tienen mucho peligro y tenemos que pensar en hacernos fuertes y tener todo más controlado en el aspecto defensivo que en el último partido con el Celta", indicó.

Así llega el Rayo Vallecano

En el caso del conjunto del Rayo Vallecano, son décimos y cuentan con opciones para entrar también en algún puesto europeo, con lo que tratarán de asaltar el templo del Athletic. Aunque por el momento su principal objetivo es la permanencia, sin querer meterse más presiones. Llegan también a la jornada 15 después de firmar un empate, nada menos que contra el FC Barcelona en Vallecas gracias al gol de Unai López en el 39 y a otro en propia puerta de Lejeune.

"El partido de San Mamés va a ser difícil y complicado. El Athletic tiene los mejores datos físicos de la categoría. Juega a un ritmo muy alto, como hizo la semana pasada en Girona, y en su campo aún más. Partido complejo, difícil, pero vamos con nuestra idea de hacer buen partido, de competir al cien por cien y de sacar un resultado que nos venga bien", señalaba Francisco en la rueda de prensa previa al partido.

Alineaciones probables de Athletic y Rayo

El Athletic cuenta con las bajas de Yeray Álvarez y Dani García, todavía con varias semanas por delante de recuperación. Además, Yuri Berchiche ha superado las molestias en el peroné que le impidieron jugar los cinco últimos partidos, por lo que podría salir de inicio. No obstante, quizás sea Lekue, quien está en un buen momento de forma, el que lo haga, reservando a Yuri para hacer un salto progesivo en su regreso al césped después de tanto tiempo en el dique seco.

En el lado del Rayo, la gran noticia es el regreso de Álvaro García, uno de los futbolistas más determinantes y que la pasada jornada cumplió sanción. Lo lógico es pensar que partirá desde el inicio. Raúl de Tomás, por su parte, es duda, después de llevar dos partidos sin aparecer en el juego por decisión técnica, aunque el entrenador ahce unos días avanzó que podría tener minutos en San Mamés. Parece, no obstante, que Sergio Camello le ha terminado ganando la titularidad, por lo que podría salir, de hacerlo, desde el banquillo.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Vesga, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Espino; Valentín, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro; Camello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram