Alineaciones FC Barcelona – Celta de Vigo: Alineación posible de Barça y Celta en el partido de LaLiga EA Sports

Con dinámicas completamente opuestas culés y celestes se miden este sábado en Montjuïc, en el marco de una jornada 6 en LaLiga EA Sports en la que se esperan rotaciones por parte de Xavi

Alineaciones FC Barcelona – Celta de Vigo: Alineación posible de Barça y Celta en el partido de LaLiga EA Sports
Xavi Hernández, entrenador del Barça, y Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - US / RRSS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Las sensaciones y las dinámicas de FC Barcelona y Celta de Vigo son diferentes en lo que va de campeonato liguero. Ambos conjuntos se miden en Montuic en la tarde de este sábado, a partir de las 18.30 horas, en una jornada donde los culés vienen repletos de confianza. No es para menos, los de Xavi Hernández suman dos 5-0 seguidos en casa y acumulan cuatro victorias consecutivas en LaLiga EA Sports. Por su parte, el Celta de Vigo tan sólo luce cuatro puntos de los quince posibles en lo que va de campeonato. En esta jornada 6, además, son conscientes de la dificultad del partido, aunque pelearán por sumar.

Así llegan Barça y Celta a la jornada 6 de LaLiga

Las plantilla del Barça ha conseguido doblar prácticamente todas las posiciones y tanto Joao Cancelo como Joao Félix están rindiendo según lo esperado, o incluso más de lo que se esperaba como reconoció recientemente el luso cedido por el Atlético de Madrid. Son perfiles que el FC Barcelona necesitaba y ahora se puede notar más. Derrotaron al Betis en Liga y al Amberes en Champions League con idéntico resultado 5-0. Goleadas que hablan bien: han recuperado la asignatura pendiente del curso pasado.

En el caso del Celta... no llega con una dinámica positiva y lejos está del que era cuando venció a los culés con doblete de Gabri Veiga hace unos meses en Balaídos, evitando el descenso en la temporada de su centenario. Los refuerzos no terminan de explotar en el Celta de un Benítez que solo pide paciencia. Pero hay una realidad: el inicio de curso ha decepcionado a más de uno. Haciendo una lectura positiva, ante el Mallorca el club celeste sí mereció más que una derrota, pero el fútbol es cosa de goles y sólo quiso entrar el de Muriqi. De reojo miran al calendario apretado y contra rivales contra los que no se podrá permitir fallar.

Alineaciones probables de Barça y Celta

La delantera del FC Barcelona goza de buena salud y no sólo con un nombre propio, cuatro de los cinco goles contra el Betis fueron dejugadores diferentes: Joao Félix, Lewandowski, Ferrán Torres y Raphinha. A Lamine Yamal se le resistió, aunque si se cumplen los pronósticos y Xavi hace sus rotaciones, el joven futbolista culé partiría como titular y tendría más opciones materializar un tanto. Xavi podría apostar por Marcos Alonso, en vez de por Balde en esta ocasión si prefiere rotar para dar descanso a algunas piezas fijas, en parcela defensiva. Ronald Araujo ya se ha recuperado de la lesión muscular y ha entrado en convocatoria, aunque podría volver a apostar por la dupla Koundé - Christensen. Para el centro del campo, Frenkie de Jong puede ser uno de los que entre en las rotaciones, ya lo hizo Romeu ante el Amberes.

Por parte del Celta de Vigo, Benítez tratará de confeccionar un esquema con el que se consiga el gol, sin olvidarse de la parcela defensiva que hasta ahora sí ha ofrecido un buen papel. Será el día del más que probable regreso de Carles Pérez al once, mientras que la titularidad podrían perderla otros como Luca de la Torre o Larsen. Raro será que Aspas comience el partido desde el banquillo, que tratará de volver a marcar a Ter Stegen.

Once posible del FC Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Koundé, Christensen, Marcos Alonso; Romeu, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix.

Once posible del Celta de Vigo: Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Starfelt, Ristic; Carles Pérez, Beltrán, Aspas, Bamba; Larsen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram