Oficial: Xavi renueva con el Barça, con una cláusula escondida

El técnico azulgrana ha confirmado en rueda de prensa que su renovación está cerrada hasta 2025, la cual también ha hecho oficial el club catalán; según El Periódico, puede ampliarse por un año más si gana LaLiga o la Champions League

Oficial: Xavi renueva con el Barça, con una cláusula escondida
Xavi Hernández, técnico del Barça. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

El FC Barcelona ha anunciado, de manera oficial, la renovación de su entrenador, Xavi Hernández, hasta el 30 de junio de 2025. Los buenos resultados, los mejores resultados y la buena dinámica que lleva el equipo ha hecho que el FC Barcelona confíe plenamente en el técnico catalán quien acaba su vinculación laboral con el club al final de esta temporada.

De esta forma se despejan las pocas dudas que existían en la continuidad de un Xavi Hernández quien aterrizó en el FC Barcelona en noviembre de 2021 sustituyendo a Ronald Koeman, quien fue despedido por los malos resultados.

Xavi Hernández ya anunció su renovación con el FC Barcelona

"La renovación está hecha desde hace días y se anunciará en breve", ha confirmado Xavi Hernández en rueda de prensa, al tiempo que se ha manifestado "muy contento" de haber cerrado el acuerdo, por lo que seguirá entrenando al FC Barcelona, al menos, hasta junio de 2025, según avanzó el propio entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Celta de Vigo.

El técnico de Terrassa ampliará un año más su contrato, que terminaba en junio de 2024, a la espera que la entidad dé más detalles sobre el acuerdo de manera oficial. Una renovación que, en un principio, se planteó por dos temporadas, hasta 2026, algo que en todo momento estuvo supeditado a los controles financieros de Tebas y LaLiga. Finalmente, la renovación se dará por un año, aunque el contrato esconde una cláusula que, según El Periódico, le permitirá ampliar por una temporada más si el Barça gana LaLiga o la Champions, tanto este curso como el próximo.

En las últimas semanas, tanto el director deportivo de la entidad, Anderson Luis de Souza 'Deco' como el propio Xavi ya dejaron entrever que no habría ningún problema en cerrar la renovación, pero no ha sido hasta este viernes cuando el preparador ha confirmado el acuerdo.

Xavi aterrizó en el banquillo del Barcelona en noviembre de 2021 en sustitución del técnico neerlandés Ronald Koeman. La temporada pasada (2022-23) -su segunda como técnico del primer equipo- conquistó sus dos primeros títulos oficiales: la Supercopa de España y la Liga. "Llegamos en un momento complicado, con situaciones adversas. Se ha trabajado muy bien desde presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico. Se han conseguido dos títulos importantes el año pasado, pero aún es un proceso. El primer año ya dimos síntomas y esta temporada debe ser la de la confirmación", agregó Xavi en la comparecencia.

Xavi añadió que se siente apoyado por el presidente, "en especial en los malos momentos" y tiene confianza para que su equipo "siga funcionando" en el futuro. Junto a eso, Xavi Hernández se refirió a otras cuestiones de la actualidad azulgrana.

Joao Félix y su futuro en el Barça

"Joao nos viene muy bien por su dinamismo en ataque. Entre líneas puede ser un centrocampista más. No solo Lewandowski se beneficia de él, también el resto de la plantilla. Gavi, Gündogan, Oriol Romeu… Hay muchos futbolistas a un nivel alto y esto es muy bueno para el grupo", aseguró Xavi en rueda de prensa, donde también fue cuestionado sobre su futuro y si él forzaría que el Barça intentara firmarlo tras su cesión: "Es pronto. Vamos a ver, esto puede dar muchas vueltas. Estamos encantado de cómo ha venido Joao Félix. Veo a Cancelo en la misma situación. Están disfrutando y nos están ayudando mucho. En el mundo del fútbol todo puede cambiar en un día, pero espero que sigan así hasta el final de la temporada".

Los objetivos de la temporada y la presión al Real Madrid

Respecto a los objetivos de la temporada, Xavi no quiere anticipar cosas: "No voy a ganar nada diciendo que puede ser una gran temporada. Esto va de competir cada tres días e ir paso a paso. Llevamos dos partidos excelentes y, ahora, el objetivo principal es mantener el nivel de juego y resultados. No sirve de nada hacer pronósticos", así que también se refirió al derbi madrileño de este domingo y a la posibilidad de poder acortar distancias: "Siempre es importante estar arriba de la clasificación. Ahora mismo no somos líderes. Si ganamos mañana, pondremos presión al Real Madrid. Lo más importante es lo que depende de nosotros, que básicamente consiste en seguir trabajando para dar continuidad a las buenas sensaciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram